Continúa la ruta del cine por los territorios apartados de Colombia

RUTA 90 - elsolweb.tv_.jpg
Foto: elsolweb.tv

El más reciente municipio en tener la experiencia de ver películas en pantalla gigante fue San Basilio de Palenque, primer pueblo libre de América Latina, esto gracias a la Ruta 90 de Cine Colombia.

La misión de la Ruta 90, inició con la celebración de los 90 años de historia de Cine Colombia en el país, cuya iniciativa fue la de llevar el Séptimo Arte, en dimensiones reales, a los sitios más apartados de la geografía nacional que no tuviesen la posibilidad de disfrutar de este tipo de entretenimiento.

En 2017, la Ruta 90 recorrió alrededor de 25 departamentos de Colombia, a través de 21 mil kilómetros, 2000 millas náuticas y presentó 203 funciones exhibiendo 9 películas de cine a 214.000 espectadores.  Para el 2018, se continuará con la misión, llegando a los municipios con población menor a 30.000 habitantes que no cuentan con de salas de cine en su territorio.

El director de Proyecto Ruta 90, Daniel Montes, afirmó en ‘Amantes del Círculo Polar’: “el primer aspecto, es que los municipios no tengan salas de cine; lo segundo, los sitios con necesidades básicas insatisfechas, de ahí empezamos a seleccionar poblaciones, luego los puntos de acceso y revisamos logísticamente cómo podemos llegar. Andamos con camiones que llevan todo el material y contamos con el apoyo de la Armada Nacional que nos ha permitido llegar a poblaciones donde no hay vías de acceso”.

“Las películas que estamos llevando son las mismas que están en cartelera nacional, intentamos que sean películas familiares que son las que más acogida tienen, que los niños disfrutan mucho y al hacerlo los pequeños sus papás también lo hacen. Otras de las películas que gustan mucho, son aquellas que tienen afinidad con los municipios y cada vez logramos conectarnos con los municipios a través de los contenidos que llevamos es cuando más éxito tenemos”, expresó Daniel Montes.

Escuchar entrevista.

Share this