Continúa la mejor oferta literaria para niños y jóvenes en Bogotá

imagen-Festival-de-Libros-para-ninos.jpg
Foto: Libros y Letras

Las librerías y bibliotecas, entre otros espacios, centran su atención, en esta oportunidad en los más pequeños de la ciudad con motivo del XI Festival de Libros para Niños y Jóvenes, que tendrá lugar durante todo el mes de octubre.

Aparte de las bibliotecas y librerías, habrá otros espacios destinados para la promoción de la lectura como parques y centros comerciales de la ciudad. Y aunque está dirigido especialmente a niños y jóvenes, la familia completa y de diferentes edades también podrán disfrutar de todas las actividades, que además son gratuitas.

Luego de la semana de receso escolar, la cual tuvo una variada programación, que contó con la participación de autores invitados, talleres, horas del cuento, entre otras, vienen talleres de manga, de ilustración, origami y lectura que se desarrollarán en las bibliotecas, librerías y las diferentes localidades de Bogotá.

En los próximos días, también habrá encuentros para profesionales como el Tercer Encuentro de libreros que se realizará los días 18 y 19 de octubre, y reunirá a libreros de Bogotá, Tunja, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Florencia, quienes compartirán junto a dos libreros y editores argentinos Judith Wilhelm y Walter Binder, haciendo un recorrido por varias librerías de la capital y cerrará con una conversación con el público e interesados.

De igual manera, dentro de la programación académica y profesional se realizará, por primera vez en el marco del Festival, el Seminario de Investigación dedicado a los libros publicados y editados en el 2016, está dirigido a bibliotecarios, editores, promotores de lectura, libreros, maestros, estudiantes y todos aquellos que estén interesados en comprender mejor el sector literario para público infantil y juvenil en Colombia.

Este se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre y abordará temas como “La edición infantil en Colombia: logros, retos y perspectivas” y contará con la presencia de Pablo Medina, Director de La Nube Infancia y Cultura, uno de los centros de documentación de literatura infantil y juvenil más importante de Latinoamérica, quien hablará sobre su proyecto y sobre el rol de la biblioteca en la construcción de sociedad.

En el marco del Seminario, Fundalectura presentará el Catálogo de autores e ilustradores de literatura infantil y juvenil, el viernes 27 de octubre a las 6:30 p.m. en el Centro de documentación de Fundalectura (Diag. 40ª Bis # 16-46).

Para el gran evento de cierre, que será el 31 de octubre en el Parkway, habrá cuatro librerías vendiendo sus libros gracias a la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, entre otros eventos que invitan a los ciudadanos para con la familia y allegados en torno a la lectura.

Por último, Juana Silva, Coordinadora de Contenido Infantil y Juvenil de la Cámara Colombiana del Libro, expuso en el programa 'Amantes del Círculo Polar', que para esta versión el Festival tendrá más de 160 actividades programadas en más de 60 espacios de la ciudad.

Los principales aliados del Festival son la Asociación Colombiana de Libreros Independientes,ACLI; la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil, ACLIJ; B2Rolo; Biblored; Biblioteca Nacional de Colombia; Biblioteca Luis Ángel Arango; Colsubsidio; Fundalectura; Gimnasio Moderno; Colegio Reyes Católicos y Centro Comercial Salitre Plaza.

La programación completa del Festival podrá ser consultada en www.lijcolombia.com y en redes sociales @LIJColombia.

Escuchar entrevista.