Continúa en estudio terna para Alcaldía de Bogotá

Terna.jpg
www.elespectador.com

Luego del concepto preliminar entregado por el Gobierno Nacional sobre la terna para la alcaldía de Bogotá según el cual existe inhabilidad sobre la actual secretaria de Desarrollo, Mariela Barragán. El  Polo Democrático ha decidido rebatirlo a través de una sustentación jurídica, la cual será entregada con el fin de defender la viabilidad de la terna.

Según el concepto la inhabilidad de la actual secretaria de Desarrollo, Mariela Barragán radica en que ha venido ejerciendo un empleo público y ha intervenido como ordenadora del gasto en la ejecución de inversiones o celebración de contratos.

En el caso de Tarcisio Mora otro de los ternados no se encontró ninguna inhabilidad pero dado que no se dispone de mayor información, los asesores jurídicos del Gobierno Nacional estimaron necesario solicitar un estudio mas profundo al Polo Democrático Alternativo por posible gestión de negocios a titulo personal o de terceros.

En cuanto al ex magistrado del Consejo de Estado Jaime Moreno, se reconoce que no hay ningún impedimento por razones de edad mayor a 65 años pero sin embargo el caso continuara en estudio.

El  Polo Democrático insistió que seguirán sosteniendo la viabilidad de su terna y que lo harán a través de  una sustentación jurídica rebatiendo dicho concepto,  que adicionalmente allegará documentos que complementen las hojas de vida de los profesionales que hacen parte de la terna con las respectivas certificaciones de los organismos de control.

 

Share this