Continúa el ciclo de conciertos ‘Bach en Bogotá’

DEXTER KENEDY.jpg
Foto: Sitio Oficial Dexter Kennedy

El órgano de la Catedral Primada volverá a sonar gracias a Dexter Kennedy  uno de los organistas más representativos de su generación en Estados Unidos.

Dexter Kennedy es ganador del Gran Premio de Interpretación Concurso Internacional de Chartres, Francia y reconocido por la crítica por su técnica prodigiosa y musicalidad de gran estilo. Será él quien interpretará el cuarto programa de una serie dedicada al gran compositor y organista Johann Sebastián Bach en el cuarto de la serie de  conciertos ‘Bach en Bogotá’.

Ha participado en importantes eventos en la Catedral Nacional de Washington, la Iglesia ST Thomas de la 5th Avenida en Nueva York y la Iglesia Old West en Boston. También participó en el Pabellón Filarmónico Eslovaco, Bratislava; en la Basílica de St. Nazaire, Carcassone, en Francia y en la Basílica Saint Willibrord, de Luxemburgo.

El concierto en la Catedral Primada de Bogotá será el próximo 10 de junio en Bogotá, esta es la primera presentación de Dexter Kennedy en América Latina y un preámbulo a su próximo debut en la legendaria Catedral de Notre Dame de París.

Como antesala al concierto, a las 3:15 p.m., el crítico de música Emilio Sanmiguel realizará un conversatorio relacionado con aspectos de las obras que se interpretarán en el programa del día. Los conversatorios serán en las instalaciones de Catedral Primada de Bogotá.

Esta es una invitación que hace el  Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Bogotá, la Catedral Primada  y la Asociación Nacional de Música Sinfónica.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Share this