Consejo de Seguridad de la ONU aprobó resolución para conflicto en Libia

libia.jpg
Foto: mexico.cnn.com

La Organización de Naciones Unidas a pedido a Gadafi que respete los derechos internacionales y humanatirios, pero en vista de su negativa, ha convocado a los países miembros del Consejo de Seguridad para intensificar la ayuda ante la solución del conflicto. 

Dentro de las observaciones de la resulución se hace fuerte énfasis en la violación del derecho internacional, derehcos humanos y derechos a refugiados. Además, se establece en la posibilidad de creer una zona de seguridad aérea, con el fin de salvaguardar la población civil, que ha sido o está siendo afectada; el  abastecimiento de herramientas médicas, trabajadores humanitarios, entre otros. 

Por otro lado, se ha promulgado el congelamiento de activos finacieros para Gadafi, donde a los aviones con matricula en Libia se le prohibe  aterrizar en cualquier Estado. Además, de negar la salida del madatario libio del país. 
 
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea se han unido a la decisión de la ONU para actuar desde los puntos legales y globales. A estas entidades se han unido algunos de los países pertenecientes al Consejo de Seguridad como: Francia, Reino Unido y Estado Unidos; mientras que China, Rusia, India, Brasil y Alemania, también participantes del consejo, se han dado a la negativa. 
 
Para más información: Consejo de seguridad de la ONU 
Share this