Consagración de la biodiversidad para sobrevivir

LAUD BIODIVERSIDAD.jpg
Foto: facebook.com/Colombiodiversidad

¿Te gusta la fotografía o escribir? ¡Es tú oportunidad! Porque llegan los concursos del Festival ColomBIOdiversidad.

El Festival cada año mezcla las ciencias y el arte para sensibilizar el máximo número de personas sobre el medio ambiente y la biodiversidad colombiana, a través de conferencias, exposiciones de fotografía y de frases, proyecciones de cine y talleres para niños.

El objetivo es que cada vez más los colombianos redescubran la biodiversidad y la protección del hábitat y se comprometan en su conservación.

Claire Delaveau vocera de ColomBiodiversidad, habló en ‘CiberPlaneta’ sobre el Festival y la importancia de la biodiversidad: “todos somos dependientes de la variedad de especias como los manglares, estos son dispositivos naturales que ayudan a controlar las inundaciones. Hoy en día hablamos de la sexta extinción de la biodiversidad y es por culpa del ser humano, la desaparición de especies y eso contribuye a la inseguridad alimentaria, inundaciones, desastres naturales o disminución en la calidad del agua, por eso debemos comprometernos en la consagración de la biodiversidad”. Escuchar entrevista. 

Colombia es un país megadiverso y el segundo país con mayor biodiversidad (genes, especies y ecosistemas) del mundo. Con una extensión terrestre del 0.7% de la superficie del planeta que alberga alrededor del 10% de la fauna y flora del mundo y se destaca por ser:

  • El primer país del mundo en diversidad de aves y orquídeas.
  • El segundo país del mundo en diversidad de plantas, anfibios, peces dulceacuícolas y mariposas
  • El tercer país del mundo en diversidad de reptiles y palmas.
  • El cuarto país del mundo en diversidad de mamíferos.

Para este año el tema del Festival son los bosques porque dan vida. Cada año se destruyen 13 millones de hectáreas de selva en el mundo cada 15 minutos. El 80% de la biodiversidad mundial está protegida por esos ecosistemas que cubren alrededor del 31% de la superficie terrestre.

Concurso de fotografía #SecretosDelBosque

Con la fotografía se pueden capturar momentos de vida que reflejan una emoción en un momento, una historia. El objetivo es revelar la vida de los bosques y sus secretos. ¿Qué hacen los animales del bosque? ¿Cómo viven? ¿Cómo viven los arboles? ¿Cuáles son las especies de árboles que se encuentran?

Concurso de Frases #LosBosquesNosHablan

El poder de las palabras es enorme. Para el ser humano es un increíble privilegio de hablar, escribir y tener un lenguaje. Los animales y los árboles también tienen medios de comunicación. Por eso, si los bosques pudieran hablar, ¿qué dirían?

Conoce cómo participar en este concurso de fotografías y frases. Tienes hasta el 20 de marzo para participar.

Share this