Conozca y viva experiencias de nanociencia y nanotecnología

nanote.jpg
Foto: blogs.creamoselfuturo.com

En el marco de la II Semana Universitaria la Facultad de Ciencias y Educación tiene preparadas grandes conferencias y actividades en torno al tema de la nanotecnología.

Cuestionamientos como: ¿Qué es la nanociencia? ¿Cómo aplicarla en la investigación? ¿Nanociencia como solución a la brecha digital? Paradigmas y desafíos entre otros, serán los aspectos generales que se abordarán en las conferencias y talleres programados para este martes.

Los conferencistas internacionales que acompañarán la jornada son:  Anne Lynn Gillian Daniel directora de educación del departamento de biología  de la Universidad de Wisconsin-Madison. Raul Drachman es economista y director de proyectos educacionales en el Grupo Kishurim de la Escuela de Educación y del Instituto de Investigación para la Innovación en Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalem en Israel.

A propósito Anne Lynn Gillian Daniel habló en Revista de la Mañana sobre la importancia de la nanotecnología “Es muy importante la inclusión de la nanotecnología y la nanociencia en cualquier lugar y espacio, pero más en la academia y currículo ya que son muchos los buenos científicos que han trabajado en este tema. En 20 años ya debe estar la nanotecnología como una ciencia y materia dentro de las escuelas”. Escuchar entrevista

Esta es la agenda de conferencias

-10:00am -11:00am / Helping researchers communicate about their science with the general public a cargo de  Anny Lynn Gillian Daniel / Planetario de Bogotá.

-10:00am -11:00am / Conversatorio sobre experiencias interculturales en la Sala de Audiovisuales

-10:00am - 12:00pm / Taller (webconfrence): Ambientes digitales para el desarrollo de la actividad argumentativa. Estará a cargo de representantes Reuma de Groot y Raul Drachman de la Universidad Hebrea de Jerusalen. Invita Grupo TECNICE.

-11:00am -12:00pm / Nanociencia y nanotecnología. Logros y perspectivas Dr. Edgar Emir González Jiménez. Planetario de Bogotá.

-2:00pm -3:00pm / El fascinante mundo de los nanomateriales con el Dr. Edgar Emir González Jiménez. Planetario de Bogotá.

-2:00pm – 3:00pm / Taller: Pildoras educativas en nanotecnologia de la idea a la practica con el Dr. P. Serna en el Salón 528A de la Macarena A.

Finalmente se realizará un encuentro denominado: Meet with teachers and students de con el acompañamiento de Anny Lynny Gillian Daniel. Se llevará a cabo en el Salón 528A de la Macarena A de 3:00pm-4:00pm.