Conozca los mejores planes recreativos

laud-vacaciones-idrd.jpg
Foto: IDRD

Caminatas recreoecológicas, campamentos juveniles, circuitos Ruta Segura Cerros Orientales y muchas actividades más podrá disfrutar en la temporada vacacional.

Llegaron los meses más esperados del primer semestre del año, junio y julio. No sólo los jóvenes y niños disfrutan de la temporada vacacional sino también los adultos porque aprovechan la fecha para relajarse en los seguidos puentes festivos que ofrecen este tiempo.

En la sintonía de descanso y recreación el Distrito ofrece una amplia programación para todos los gustos a cargo del Instituto Distrital de Recreación y DeporteIDRD dirigida a las diferentes localidades de Bogotá.

Deporte y adrenalina

Entre las actividades que se clasifican en esta categoría están:

• Sendero Monserrate’, abierto todos los días de 5:00 am a 1:00 pm, allí los ciudadanos pueden ascender y descender por un camino empinado de más de dos kilómetros.
  • Ruta Segura Cerros Orientales’, la cual recorre 32 mil metros entre el Parque Nacional, vía Choachí, La Calera y otros sectores. Habilitada jueves, domingos y festivos.
  • Caminatas recreoecológicas’, trayecto por diferentes lugares de la ciudad donde se aprecia la flora y fauna propia del paisaje capitalino, tres de ellas serán al río San Francisco Vicachá, Cerro El Elefante y Usme – Pasquilla.
  • Recreovías’, lugar de encuentro para actividades física los fines de semana en parques y centros comerciales.
  • Ciclovía’, la tradicional cita dominical y los festivos en los 126 mil kilómetros dispuestos para ello.

Niños y jóvenes

• Ludotecas’, destinadas a la primera infancia, compuesta de material pedagógico y programación lúdica. Los puntos habilitados son los parques de Ciudad Montes, Cayetano Cañizares, Virgilio Barco y siete espacios más.
  • Parque de los Niños’, ubicado en la localidad Barrios Unidos, dirigido para niños de 0 a 12 años, disponible de miércoles a domingo donde los pequeños gozarán de ludotecas, pintura, baile, jumping, entre otras actividades.
  • Vacaciones Recreativas’, para niños de 6 a 17 años, dividido en dos grupos, quienes con una inscripción previa disfrutarán de una agenda especial durante jornadas de mañana y tarde en 20 parques de la capital.
  • Campamentos juveniles’, para adolescentes de 12 años en adelante que poseerá formación en temas de pionerismo, senderismo, campismo y cuidado de la naturaleza.

Adultos y otras actividades

• Piscinas, habilitadas de martes a domingo en la Autopista Sur, Patio Bonito, Sauzalito, Virrey Sur y Complejo Acuático.
  • Escuela de la Bicicleta’ Talleres sobre mantenimiento técnico de bicicletas dirigida a todos los ciudadanos todos los días de la semana en parques de sectores como Fontanar del Río, San Cristobal, Timiza, Los Novios, Cayetano Cañizares y San Andrés.
  • Festiparques’, espacios donde toda la familia puede asistir, allí se centran varias ofertas como la ‘Recreovía’, ludoteca itinerante, tarima con show musical, zona de campamentos, entre otros. El 7, 14 y 28 de julio serán los días destinados para estos eventos. Los puntos de encuentro están pendientes de confirmación.
  • Gimnasios incluyentes’, localizados en la Unidad Deportiva El Salitre y el Parque Cayetano Cañizares los cuales disponen de amplios espacios bien equipados con aparatos deportivos destinados para población con discapacidad. Abierto de martes a sábado.

Toda la programación se puede consultar en www.idrd.com.

Con información del IDRD.