Conozca los eventos que la Biblioteca Nacional tiene para mayo

Biblioteca-Nacional-da-Colombia-em-Bogota.jpg
Foto: LAUD

Para este mes la Biblioteca Nacional de Colombia viene recargada con libros digitales, homenajes a grandes de la literatura, premios, cineforos y más.

Como cada mes, la biblioteca pública ofrece a todos los amantes de la literatura, diversas actividades para el goce de los interesados.

Para esta ocasión la biblioteca tendrá desde eventos para los amantes del Séptimo Arte, hasta el homenaje a grandes poetas y literatos nacionales e internacionales. Aunque algunos de ellos se realizaron en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, todavía hay tiempo para agendarse y participar en otros:

·         Anuncio de los inscritos al Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez:

El 9 de mayo se conoció la lista de los libros y escritores que participarán en esta cuarta versión del premio dedicado a Gabo.

·         Conferencias “Colecciones Biblioteca Nacional”:

Como motivo a sus 240 años, se realizarán diversas conferencias relacionadas con las colecciones que conserva la biblioteca y que son fuente de diversas investigaciones.

·         Nuevo capítulo del libro digital “Historias de Colombia y sus oligarquías 1498-2017”:

El periodista Antonio Caballero lanza “Regeneración y Catástrofe”, un nuevo capítulo de esta historia digital que habla de temas como la Constitución de 7986 y la Guerra de los Mil Días. Aquí puede leer el libro.

·         Continúa el homenaje a Jorge Isaacs:

Se ha preparado una página que contiene más de 20 manuscritos y fotografías de él; y más de 150 textos que diferentes autores han escrito sobre Isaacs. Además, podrá encontrar varias ediciones que tiene la biblioteca sobre su obra insigne ‘María’. En este linkpuede acceder al portal.

·         Exposición “Hay juego/fuego en el 16”. Entrada libre:

Como conmemoración a los 200 años de la reconquista de los territorios de la Nueva Granada, desde el 14 de mayo y hasta el mes de junio, la Biblioteca Nacional estará con esta exposición que hace un recorrido entre los años 1815 y 1817 en donde se resaltan la participación de grandes héroes y heroínas de este periodo.

·         Postulación de bibliotecas públicas al Premio Bibliotecas

El próximo 15 de mayo vence el plazo para participar en el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, el cual reconoce la excelencia en la gestión y administración de las bibliotecas públicas de Colombia.

·         Inauguración de Biblioteca Pública Móvil en La Montañita, Caquetá

A partir del 8 de mayo esta biblioteca que está ubicada en esta Zona Veredal, inició sus programas de extensión bibliotecaria en el campamento; una franja de tiempo libre con la que contarán los excombatientes como proceso de reincorporación a la vida civil.

·         Visita de escritores a bibliotecas públicas de 4 departamentos:

Durante todo el mes se realizarán varios encuentros para construir un país de lectores. Gracias al programa “Escritores en las Bibliotecas”, los autores estarán compartiendo sus experiencias en comunidades rurales, en departamentos como el Huila, Córdoba, Caldas y Arauca.

·         Homenaje a los 150 años de “Historia de la Literatura de la Nueva Granada”:

La tradicional pieza del mes de la Biblioteca Nacional en este mes de mayo es los 150 años desde la publicación de “Histprias de la Literatura de la Nueva Granada”, la primera parte desde la Conquista hasta la Independencia. Aquí puede encontrar el archivo en digital.

Share this