Conozca la obra para disfrutar del teatro infantil de forma gratuita

Teatro infantil.jpg
Foto: Elixir Teatro

El Colectivo Elixir Teatro estará presentando en julio un montaje teatral que le apuesta a incentivar la lectura en los niños.

Un buen plan para realizar junto a su familia un fin de semana es ir a teatro, una forma entretenida para salir de la rutina, aprender y disfrutar de un buen espectáculo. Esta es la invitación que hace el Colectivo Elixir Teatro con la obra ‘El juguete Mágico’, una puesta en escena ganadora de la Beca Circuito Centro 2017 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

‘El juguete mágico’ es un proyecto que tiene como objetivo incentivar la lectura en los niños y dejar en alto la importancia que tiene un libro. “Nosotros partimos de un hito de la literatura infantil universal por excelencia que es ‘Peter Pan’. A diferencia del cuento tradicional, en nuestra obra este personaje vive una aventura junto a la pequeña Lily, el personaje principal… es un viaje de autodescubrimiento que recuerda que el mayor placer se encuentra escondido en las pequeñas cosas” comentaron Lorena L’amouroux y Sandy Alonso, quienes estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO hablando sobre esta propuesta. Escuchar entrevista.

Como parte de los requisitos de la beca, la obra se debe presentar en espacios no convencionales públicos o privados (diferentes a salas de teatros), para ser presentada en tres localidades con incidencia en el centro histórico de Bogotá: Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.

Es por ello, que ‘El juguete Mágico’ estará presentándose gratis estesábado 22 de julio en el parque distrital El Ricaurte, ubicado sobre la carrera 29 entre calles 12 y 13; luego de esta fecha, la obra se estará presentando en la Biblioteca del Ricaurte el jueves 27 de julio; en laBiblioteca Nacional de Colombia el 28 de julio y finalmente en el Centro Cultural Gabriel García Márquez el 29 de julio. Además, se estarán realizando talleres de lectoescritura para complementar la obra.

El Colectivo Elixir Teatro lleva ocho años aportándole a la escena artística colombiana. Varios de sus integrantes son egresados de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. “Es un grupo creado para difundir la importancia de la lectura y la escritura en los niños principalmente a través del teatro (…) decidimos conformar nuestro grupo y desarrollar nuestro trabajo enfocado en el lenguaje infantil teniendo en cuenta que esta es una etapa en la que podemos cultivar capacidades como la imaginacion, la creatividad, poder incluso despertar ese pensamiento crìtico” comentaron las artistas.

Para conocer más acerca del Colectivo y de sus próximos eventos, puede seguirlos a través de Facebook.