Conozca la maratón de eventos gratuitos del Teatro Colón

Teatro Colon.jpg
Foto: Facebook Teatro Colón - Bogotá

Serán seis días en donde los bogotanos podrán disfrutar de conciertos, exposiciones, lecturas, poesía, teatro, danza y más.

El Teatro Colón, uno de los más emblemáticos de la ciudad está cumpliendo 125 años de existencia, y es por ello que tienen preparada una celebración por lo grande para que todos los capitalinos tenga la oportunidad de conocer este gran escenario para la cultura.

La programación iniciará el jueves 12 de octubre a las 7:30 p.m. con el concierto de gala que tendrá como protagonista la soprano surcoreana Sumi Jo junto al barítino Valeriano Lanchas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. (Este evento es el único que tendrá costo y la boletería la puede consultar a través de Tuboleta).

La maratón de puertas abiertas, donde todos los eventos serán de entrada libre hasta completar aforo, se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá 25 conciertos, 15 espectáculos familiares, 12 recorridos guiados, 7 funciones de teatro, 4 de danza, 2 recitales de poesía y conferencias académicas.

El viernes 13 de octubre es el día dedicado a la música, a partir de las 7:00 p.m. se realizará el “Toque Colón 125” con la presentación de Danicattack, Cocó Nonó, Telebit, Julio Victoria y Zalama Crew.

El sábado 14 de octubre a la 1:00 p.m. se realizará la transmisión de una sesión de radionovela de ‘María’ de Jorge Isaacs, bajo la dirección de Carlos “el gordo” Benjumea. A las 3:00 p.m. el actor Humberto Dorado y Juan Luis Restrepo presentarán el recital de poesía “Ahí lo tienes, reina: es tu eclipse”. El día terminará con una función de danza a cargo de los grupos D.Three, Cortocinesis, La Quinta del Lobo, RetroVISOR y Sankofa; a las 7:00 p.m.

El domingo 15 de octubre será el día de los niños,a las 10:00 a.m. se presentará la ópera ‘El gato con botas’ y la obra de títeres gigantes ‘Kininí, la niña mariposa’ a las 3:00 p.m. A las 5:30 p.m se realizará un homenaje a los actores Vicky Hernández, Consuelo Luzardo, Judy Henríquez, Jairo Camargo, Humberto Dorado, Víctor Mallarino y Carlos ‘el gordo’ Benjumea.

Por otro lado, el lunes 16 de octubre será dedicado a la literatura. A las 2:30 p.m. los artistas Margarita Ortega, Diego León Hoyos, Catalina García, Tatiana Rentería y Juan Sebastián Aragón interpretarán textos de la colección ‘Leer es mi cuento’ del Ministerio de Cultura; mientras que a las 5:00 p.m. se dará el segundo encuentro ‘Poesía amorosa para ser dicha’, un recital que será declamado por Kepa Amuchástegui y Carmenza Gómez. 

Finalmente el martes 17 de octubre llegará la obra teatral‘Hominum, perdón por ser’ a las 3:00 p.m.y ‘Cómo regresa el humo al tabaco’ a las 7:00 p.m.

De igual forma, durante estos días se estará presentando la “Exposición 125 hitos”, que recoge los hechos más representativos del Teatro Colón en la historia de Colombia; y la “Exposición de Arte Sonoro” de la compositora Alba Fernanza Triana. Las actvidades incluirán las ya conocidas sesiones del Colón Acústico, donde artistas emergentes dan a conocer su trabajo musical; conferencias académicas y recorridos guiados.

*Con información del Teatro Colón.

Share this