Conozca cómo funcionará la Terminal de Transporte de Bogotá

laud-terminal-bogota-wikipedia.jpg
Foto: Wikipedia

Comprar el tiquete vía web, reducir el equipaje, durante el viaje no hablar por teléfono, ni consumir alimentos, hacen parte de las medidas.

Después de operar por cinco meses exclusivamente con los pasajeros que estuvieran dentro de las excepciones, a partir de este martes la Terminal de Transporte de Bogotá y sus satélites comenzaron operación dentro de las medidas de la ‘Nueva Realidad’. De acuerdo con las autoridades, los protocolos de bioseguridad para garantizar viajes seguros y libres de Covid-19 serán estrictos. A saber son:

A la hora de viajar

  • Llegar a las instalaciones una hora antes del desplazamiento.
  • Llevar el tiquete comprado previamente o la reserva.
  • Usar tapabocas bien puesto.
  • Evitar movilizarse con mascotas.
  • Reducir al máximo el equipaje.

En el viaje

  • No hablar por teléfono durante el recorrido.
  • No consumir alimentos.
  • No llevar cobijas ni almohadas.

Si en un bus viajan personas del mismo núcleo familiar, el aforo mínimo podría sobrepasar el 50%. El horario de la Terminal será solo de 6:00 a.m a 10:00 p.m.

¿Cómo reservar o comprar el tiquete en internet?

Si la empresa transportadora que se va a usar tiene el servicio de compra o reserva por web, hacerlo directamente con la compañía, de lo contrario se puede adquirir ingresando al siguiente link o en el enlace.

No obstante la entidad está controlando el aforo en cada módulo en el caso de las personas que no usan la virtualidad. El límite de viajeros en las taquillas es de 120.

Entre el 7 de mayo y el 30 de agosto, se registró la salida de más de 200 mil pasajeros en 15.800 vehículos. Las cifras corresponden al 5% de personas y el 4% de móviles que se ven en una operación normal, ya que en el mismo período de 2019 salieron 4'867.556 ciudadanos en 511.876 buses. Con la reapertura se proyecta que saldrían diariamente en promedio 14.100 viajeros en 1.220 automotores, la mitad de las cifras que se presentaron el años pasado. La reactivación generará  30 mil empleos directos, entre conductores, auxiliares, taquilleros y administrativos y 1.200 en el sector comercio.  

Información tomada de bogota.gov.co.

Share this