Conozca cómo funcionan los nuevos ‘estados’ de WhatsApp

wapp.png
Foto: elpais.com.co
Al mejor estilo de Instagram, Snapchat y Facebook, WhatsApp presentó hace unos días su más reciente actualización con la que los usuarios podrán realizar publicaciones que desaparecerán en 24 horas.    
 

Los estados de WhatsApp aparecen como un botón adicional en la parte inferior de la aplicación para iOS y como una pestaña en el menú de navegación superior de Android. Para poder usarlos debe actualizar la aplicación de iOS a la versión 2.17.5 y a la 2.17.79 en Android.

¿Cómo funciona? El usuario puede crear un 'estado' en el cual mezcla texto, imágenes y videos, mostrando lo que está haciendo, y adornarlo con dibujos, permaneciendo ahí por 24 horas antes de desaparecer, similar a Snapchat o 'Stories de Instagram.

El 'estado' puede ser visto por las personas que tengan al usuario en su lista de contactos así como configurar la privacidad para que sea visto por un grupo de personas específicas.

Con la nueva funcionalidad, podrá compartir videos o fotografías que se pueden recortar,  personalizar con 'emojis', trazos a mano alzada o textos. La duración máxima de los videos es de 35 segundos. A su vez, la herramienta permite conocer cuántas personas y quiénes han visto el ‘estado’, así como hacer un comentario.

La aplicación hace énfasis en la seguridad. Al igual que los mensajes y llamadas en WhatsApp, la función de video llamada estará encriptada. Esto significa que solo los dispositivos involucrados en la conversación pueden acceder a la información compartida.

Las actualizaciones ya están disponibles para los usuarios de Android y iOS.

Share this