Congreso Mundial de la Naturaleza en el 2021

Congreso mundial de Naturaleza.jpg
Foto: Efe Verde

El Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), una cita clave en materia de biodiversidad, se celebrará en septiembre de 2021 en Marsella (sureste francés), tras haber sido pospuesto debido a la pandemia.

Una reunión internacional que se celebra cada cuatro años entre gobiernos, ONG y expertos, con el fin de coordinar los planes de conservación de los ecosistemas. Sirve además, para actualizar la "Lista roja" de las especies amenazadas.

El Congreso estaba inicialmente previsto en junio de 2020 pero fue pospuesto a enero de 2021, antes de ser aplazado de nuevo. El gobierno francés y los organizadores anunciaron las nuevas fechas que serán el 3 y el 11 de septiembre, así mismo, la asamblea de sus países miembros para la toma de decisiones se celebrará entre el 8 y 10 del mismo mes.

El Congreso busca dar un impulso a la 15ª reunión del Convenio de la ONU sobre Diversidad Biológica, la COP15, que tendrá como objetivo establecer un plan mundial para proteger y restaurar los ecosistemas hasta 2050.

Share this