Configuraciones educativas desde la Universidad Distrital

STAND UNIVERSIDAD DISTRITAL FILBO 2019 (1).jpg
Foto: LAUD

La institución lanzará este jueves 9 de julio su más reciente libro titulado ‘La educación superior en Colombia: retos y perspectivas en el siglo XXI’.

Con el interés de generar un elemento de análisis y de crítica académica frente a los escenarios vigentes de la formación universitaria en el país, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas presenta una nueva construcción editorial en su más reciente publicación ‘La educación superior en Colombia: retos y perspectivas en el siglo XXI’.

Este trabajo, que tardó cerca de dos años para su materialización, es un ejercicio manifiesto de seis autoras y ocho autores con visiones y trayectorias diversas, pero que articulados en un interés común de construcción sustentada en la educación, presentan diversos textos analíticos de una realidad sociocultural, ética y epistemológica de la enseñanza superior en Colombia.

Jaime Wilches, investigador de la Universidad Distrital y editor del libro; y Pablo Vommaro, coordinador del grupo de trabajo de CLACSO sobre ‘Juventud y prácticas políticas en América Latina’ y autor de un capítulo en el texto; dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO e hicieron el examen de lo que aportará este material para la educación superior en Colombia y en toda la región latinoamericana.

Ver entrevista →

El evento de lanzamiento del nuevo libro será realizado este jueves 9 de julio a las 7:30 p.m. a través de la página de Facebook de la Red Rita de la Universidad Distrital.