Concurso universitario de cuento corto, poesía y crónica 2020

Concurso.png
Foto: Universidad Externado de Colombia

Este año el concurso universitario de cuento corto y poesía llega a su edición número 33 y el de crónica al número 12.

El concurso es organizado por La Decanatura Cultural, de la Universidad Externado, el objetivo es convoca a estudiantes de universidades nacionales de pregrado y posgrado a participar en la convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de agosto.

Poesía

Los estudiantes de pregrado y posgrado a nivel nacional que participen deben enviar en un archivo en PDF, un libro de poemas inéditos en español, mínimo 15 cuartillas, máximo 30.

Cuento Corto:

Los estudiantes de pregrado y posgrado a nivel nacional que participen deben enviar un conjunto de cuentos inéditos en español (mínimo tres, máximo cinco), de una cuartilla, equivalente a una hoja por cara tamaño carta.

La convocatoria estará abierta desde el 3 de agosto hasta el 23 de octubre de 2020. El fallo de ambas categorías se emitirá el 20 de noviembre de 2020.

Crónica:

Los estudiantes de pregrado y posgrado a nivel nacional que participen deben enviar una crónica inédita en español, cumpliendo las condiciones establecidas por la organización del Concurso.

La convocatoria se extenderá desde el 14 de agosto hasta el 30 de octubre de 2020. El fallo del XII Concurso Nacional de Crónica se emitirá el 27 de noviembre de 2020.

Conoce las bases del Concurso Categoría Cuento Corto y Poesía.