Concurso para niños y jóvenes amantes de la tecnología

Tecnologia robots.jpg
Foto: LAUD

Cómo una forma de promover el aprendizaje en el desarrollo de Software, Robótica – Mecatrónica – Prototipos Electrónicos, Animación, Cortometrajes, Arte Digital y Divulgación Científica se desarrollará Infomatrix Sudamerica Colombia y Robomatrix Colombia, organizado por Solacyt.

Solacyt es una organización civil sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de concursos de ciencia, robótica y tecnología aplicada a la educación en cual pueden  participar estudiantes que se encuentren entre los 6 a 25 años de edad. Los ganadores son acreditados para participar en eventos aliados internacionales en países como: México, Ecuador, Argentina, Brasil,  Paraguay, Rumanía, China, Estados Unidos, Túnez, Turquía, España, entre otros.

En el país, la organización realiza anualmente  cuatro eventos: Proyecto Multimedia Cientec Caribe en Valledupar y Santader, eventos eliminatorios para seleccionar los mejores proyectos para participar en la final nacional Infomatrix Colombia. Igualmente Robomatrix Colombia el cual es un torneo de robótica en competencia​ que se llevarán a cabo  ​1, 2 y 3 de noviembre de 2018.

John Alexander Lozano - Presidente de Solacyt Colombia y  Franz Joseph Rogelez,  Director de Robomatrix Colombia  estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO hablando a cerca de la convocatoria y la importancia de este tipo de concurso dirigido a niños y jóvenes.

Escuche la entrevista aquí.