Concurso oficina sostenible

banner_Medio amabiente.jpg
Foto: LAUD

El Sistema de Gestión Ambiental SGA-PIGA extiende una cordial invitación al personal administrativo de la sede administrativa (Calle 40) a participar del Concurso de la Oficina Sostenible el cual tiene como objetivo "fomentar las buenas prácticas ambientales dentro del personal administrativo de la Universidad Distrital".

Por lo anterior se relacionan a continuación las bases del concurso con el fin de contar con la participación de todas las dependencias.

BASES DEL CONCURSO OFICINA SOSTENIBLE

1.    Justificación

En busca de promover una cultura ambiental en la Comunidad Universitaria encaminada a la promoción de buenas prácticas ambientales, se desarrolla el concurso de la oficina sostenible en la sede administrativa de la sede Calle 40 de la Universidad Distrital, con el fin de promover la participación de todo el personal administrativo de la Universidad en pro de la construcción colectiva de una Universidad Ambientalmente Sostenible.

2.    Objetivo

Fomentar las buenas prácticas ambientales dentro del personal administrativo de la Universidad Distrital por medio del concurso de la oficina sostenible.

3.    Dirigido a:

Personal administrativo de las sedes administrativa, edificio central, edificio Suarez Copeteedificio de red de datos.

4.    Metodología del concurso

En el concurso se revisaran las buenas prácticas ambientales encaminadas a los siguientes ejes temáticos:

• Uso eficiente de los recursos naturales (Agua y energía)
  • Consumo responsable y sostenible.
  • Gestión integral de residuos sólidos.
  • Implementación de prácticas sostenibles.

Fase 1. Competencia entre las dependencias de cada piso.

• Fecha: Martes 7 de marzo de 2017.
  • Juego de escalera:Se realizará un juego tipo escalera en el cual las dependencias de cada piso pondrán a prueba sus conocimientos y prácticas ambientales aplicadas en la oficina.
  • Puntaje:La dependencia ganadora por piso será la que obtenga el mayor porcentaje de respuestas acertadas, de acuerdo al total de preguntas y/o buenas prácticas evaluadas.
  • Horario de la actividad:La franja horaria del desarrollo de la actividad será de  9:00 am y 4:00 pm.
  • Tiempo de la actividad:El juego tendrá una duración de 20 a 30 minutos  por piso.
  • Requisitos:Cada dependencia deberá nombrar un equipo de mínimo 3 y máximo 5 participantes.

Información de apoyo:

• Para mayor información de las buenas prácticas ambientales, las dependencias pueden consultar el decálogo de la Oficina Sostenible.
  • Contactar al líder ambiental del piso u oficina- Ver datos de contacto en el link.
  • Selección de ganador por piso:Una vez se realicé el juego se definirá la dependencia ganadora por piso, de acuerdo al mayor puntaje obtenido, la cual pasará a la segunda fase del concurso.

Fase 2: Elaboración del ícono de la dependencia en material reciclable

• Cada una de las dependencias ganadoras deberá elaborar un ícono u objeto con material reciclable que se genere en el desarrollo de sus actividades diarias.
  • El ícono u objeto debe tener un significado y ser representativo para la dependencia que lo elabore.
  • Para el desarrollo de esta actividad cada dependencia contará con 3 días (miércoles 8 a viernes 10 de marzo), en los cuales podrán distribuir y organizar su tiempo internamente para la elaboración del icono, con el fin de pasar a la fase 3.

Fase 3: Selección de ganador y premiación

• Lugar:Terraza del octavo (8) piso - Sede Administrativa
  • Hora:10:00 am

Metodología de evaluación:

• Cada dependencia tendrá un tiempo de 3 minutos para presentar su icono u objeto.
  • El ganador será seleccionado por el puntaje obtenido en el icono u objeto elaborado, el cual será calificado bajo los siguientes criterios:

Criterio

Máximo Puntaje

Puntualidad de la dependencia

Explicación del icono u objeto presentado.

Uso de material reciclable

Creatividad y originalidad

Representatividad del ícono con la dependencia

Nota:En esta fase 3, no se tendrá en cuenta el puntaje obtenido en la fase 1.

5.    PREMIOS:

Fase 1. Dependencia ganadora por piso:

Certificado de reconocimiento por parte de la campaña: Reconócete "Tú Huella, cambia mí mundo".

Fase 2 y 3

Premio oficina ganadora:

• Placa de reconocimiento en material reciclable
  • Diez (10) Entradas al Planetario Distrital  (Plan 2)
  • Adhesivo en su piso como reconocimiento a ser la dependencia más sostenible.

Fecha de inicio del concurso: Marzo 07 de 2017.

Fecha de cierre del concurso: Marzo 13 de 2017.

MAYORES INFORMES:

Correo:sga@udistrital.edu.co

Facebook:Gestión Ambiental PIGA UD

Twitter:sgapigaud

Instagram:@sgapigaud

Por una Universidad Sostenible, la participación de los funcionarios es fundamental.