Concurso Nacional de Escritura ‘Colombia, territorio de historias’

ESCRITURA- Web Diccionario actual.jpg
Foto: Web Diccionario Real

La convocatoria está abierta hasta el 5 de octubre en las modalidades de cuento y ensayo. Pueden participar todas las personas que habiten el territorio nacional. 

Esta es una propuesta de los Ministerios de Cultura y Educación que conjuntamente pretenden promover procesos de escritura que favorezcan la expresión creativa y la construcción de conocimiento en la población colombiana. El concurso se realiza en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, y cuenta con el apoyo de entidades como ‘Fundalectura’, la ‘Cámara Colombiana del Libro’ y el ‘Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe’.

Los participantes  pueden concursar  con un texto inédito, escrito en idioma español o cualquier lengua propia reconocida en Colombia (en este caso también se deberá registrar el texto en español). El tema es libre y con una extensión no mayor de 1.000 palabras.

Las categorías son las siguientes:

Cuento:

Categoría 1, Infantil: niños y niñas entre los 6 y 13 años.

Cuento y ensayo:

Categoría 2, juvenil: adolescentes y jóvenes entre los 14 y 23 años.

Categoría 3, adultos: personas de 24 años en adelante.

Serán 30 los ganadores distribuidos en las categorías mencionadas. Se premiará con un incentivo económico a los tres primeros lugares, primero ($3.000.000), segundo ($2.000.000) y tercer puesto ($1.000.000). En cada categoría se entregarán tres menciones de honor, además de algunos premios en especie como un computador portátil, una tableta con la colección de libros digitales del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, un bono de $500.000 redimibles en libros y la publicación de la obra ganadora en la edición del libro Colombia territorio de historias, ‘Concurso Nacional de Escritura’.

 Los interesados en participar se deben inscribir a través de la plataformae ingresar la totalidad de datos e información solicitada en el formulario de registro.

Puede consultar las bases del concurso en el siguiente enlace.

Share this