Conciertos para estimular la imaginación

Foto: utadeo.edu.co

Con óperas, música sinfónica y el sonido de los violines los jóvenes explorarán su creatividad.

El próximo 8 de junio a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano, Carrera 3 #23 - 10 se presenta la Orquesta de Composición CORPAS, bajo la dirección del Director y Compositor, Jorge Alejandro Salazar, quien ha dirigido la Sinfónica de EAFIT, Sinfónica de Antioquia, Sinfónica Juvenil de Medellín, Sinfónica del Conservatorio del Tolima, Sinfónica Colombia Joven, Sinfónica de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Cali y Sinfónica de la Universidad de Concepción Chile. Realizó sus estudios con los Maestros Jorge Zorro Sánchez, Pilar Leyva y Luis Eduardo Vargas, entre otros; ha participado en diversos cursos internacionales de dirección orquestal y coral con maestros como: Gustavo Dudamel, Simón Carrington, Luis Gorelik, Helmut Rilling, María Guinard, Alberto Grau, entre otros.

La presentación forma parte de la programación del Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el marco de la cátedra de Composición que tiene como objetivo ofrecer al estudiante una información específica de los innumerables materiales y técnicas compositivas del siglo XX.

Para los maestros y los músicos la Creatividad es la capacidad especial que tiene el ser humano de manifestar sus más cercanas percepciones del mundo que le rodea, es por eso que desde el primer semestre se valoran los criterios artísticos que traen los estudiantes de su entorno socio-cultural y se les estimula para seguir desarrollando sus ideas musicales, mediante un proceso de construcción, interacción y supervisión constante, que se efectúa de manera individual con el estudiante.

En este concierto la Orquesta de Composición CORPAS interpretará dentro de su repertorio 'El Príncipe Feliz' Ópera en un solo acto, de David Trujillo Tapias,basada en el cuento homónimo de Oscar Wilde con el libreto de Ma. Del Pilar Cárdenas. 'Intemperante', de Diego Ardila Medellín y un concierto de violón con las piezas: Xie, Xiu, Xiua, 'Zaita'y la Sinfonía para orquesta, de  Miguel Pinzón Arroyo entre otras.