Conciencia ambiental en la Universidad Distrital, Reciclatón UD

RECICLATON.jpg
Foto: Universidad Distrital

La institución educativa a través de su sistema de Gestión Ambiental PIGA  invita a todos los integrantes de la comunidad universitaria a participar en la Reciclatón UD, que se realiza hasta el  16 de noviembre en las diferentes Facultades de la Universidad.

Establecida como ‘Reciclatón UD’,  en esta actividad se reciben residuos relacionados con: revistas, periódico, papel, cartón, botellas, metales, vidrio, tetrapack

Además, a través del convenio suscrito entre la Universidad Distrital y la Asociación de Mujeres Recicladoras ASODIG permite que la mencionada organización garantice que los residuos aprovechables generados de diferentes actividades de la insitución académica sean aprovechados y recuperados.

La ingeniera Sandra Muñoz,  mencionó en ‘Ciberplaneta Laud’ que estos espacios generan conciencia ambiental sostenible para la comunidad académica y que a través del video institucional buscan dignificar la labor que realizan los recicladores, “que se reconozca su oficio como un trabajo más en el cual ellos, además de  recuperar elementos que pueden ser aprovechados, también obtiene un sustento. Por lo tanto es  un  desarrollo tanto de su organización como de sus familias” Escuchar entrevista.

A las personas que participen en la ‘Reciclaton UD’ se les dará un incentivo como billeteras, monederos, cachuchas; “estas últimas  son un elemento llamativo para los estudiantes porque algunas son fabricadas con latas de gaseosa y  otras con cajas de tetrapack  como lo explicó la invitada. Finalmente la Ingeniera invitó a la comunidad universitaria en las diferentes actividades que la organización tiene preparadas para la Universidad.

Facultad de Ciencias y Educaciòn - Macarena A

Noviembre 7 y 8