Concejo de Bogotá aprobó Estampilla de la Universidad Distrital

Univeridad _.jpg
Foto: LAUD

En sesión plenaria, el cabildo sancionó finalmente el Proyecto de Acuerdo que reglamenta la emisión de la ‘Estampilla Universidad Distrital 50 Años’.

Estipulando el aumento del 1 al 1,1 % del valor del recaudo que se realizará por los próximos años en la ciudad y que beneficiará a la Universidad Distrital con un 70 % de su emisión y a la Universidad Nacional sede Bogotá con un 30%, fue aprobada por la plenaria del Concejo de Bogotá la emisión de la ‘Estampilla Universidad Distrital 50 años’.

El cobro, que representará ingresos por $ 2,7 billones para las dos universidades, fue decidido por los cabildantes que en primer debate ya habían determinado el aumento del cobro pero aún no habían votado definitivamente para dar reglamentación a la Ley 1825 del Congreso de la República que ordenaba ejecutarla en el Concejo. Lea ‘Congreso aprueba Estampilla para la Universidad Distrital’

Los recursos que comenzarán a ser percibidos en el año 2018, serán invertidos en proyectos de mejoramiento, ampliación de infraestructura, promoción de investigación, fortalecimiento de programas posgraduales y adecuación de laboratorios y bibliotecas.