Concejales de Bogotá deberán pagar la gasolina de sus camionetas.

GASOLINAWEB.jpg
Foto: miaminews24.com

La mesa directiva del Cabildo Distrital decidió suspender el suministro de gasolina a los concejales

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó que la corporación no pagará más el combustible de los cabildantes que cuentan con la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección.

Esta decisión se tomó con la idea de reducir gastos y ahorrar los más de $400 millones pesos que se tenían presupuestados para este año.“Desde que asumí la presidencia del Concejo, hemos buscado con esta mesa directiva buscar oportunidades para hacer más eficiente la labor del Concejo”, manifestó Galán, haciendo énfasis en querer acercar a la ciudadanía en una participación más efectiva en las decisiones que benefician a la Capital.

El año pasado fueron más de $500 millones de pesos los destinados para el combustible, es decir, alrededor de $ 850.000 pesos al mes por camioneta, lo equivalente a casi un salario mínimo que proviene de los impuestos de los ciudadanos. “Losconcejales no tenemos un salario, sino que nos pagan honorarios, nos pagan muy bien y podemos de nuestro bolsillo pagar esa gasolina ", explicó el presidente de la corporación.

A pesar de lo poco transcurrido del año, la institución ha presentado varias propuestas, como que los Concejales opten por no tener el esquema de seguridad el cual se conforma por camionetas blindadas y dos escoltas de la Policía Nacional en moto, hasta ahora han sido siete de los 45 Concejales que han aceptado.

Share this