Con tres nuevas exposiciones el MAC se une al año Francia Colombia 2017

HOFFMAN.png
Foto: Prensa MAC

El artista Andrés Moreno Hoffman, conversó con la mesa de trabajo de ‘Amantes del Circulo Polar’ sobre el concepto de equilibrio en la geometría de un espacio multidimensional, con el que desarrolló la muestra “Espacio” que se inaugura el 2 de marzo.

Son exposiciones de artistas franceses y colombianos que se toman el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá desde el próximo 2 de marzo, día en el que se inaugura esta muestra y que incluye obras que se han presentado en ciudades como París, Córdoba, Montpellier, New York, entre otras. Así mismo estará en exposición una instalación a propósito del Día Mundial del Agua.

Paris, Champ & Hors Champ es una muestra que realiza una mirada singular de varios artistas sobre París a lo largo de los últimos treinta años. Es un testimonio tanto de las evoluciones de la imagen como de las mutaciones urbanas. Inspirada en el libro ‘Las Ciudades Invisibles’ de Ítalo Calvino donde explora, en contrapunto, algunas temáticas esenciales como: el territorio parisino y metropolitano, el espacio urbano e íntimo, la vida social integrada o marginalizada, las cuales son atravesadas, con mucha libertad, por fotógrafos y videastas de gran talento.

“Espacio” es la muestra en la que Andrés Moreno Hoffmann propone por medio de pintura e instalación, una reflexión sobre el equilibrio de la geometría en un espacio multidimensional que se contrae y se expande, conciliando estructuras lineales con formas orgánicas que invitan a los públicos a dialogar entre curvas y líneas con elementos gráficos y voluminosos que les permite crear su propia historia. En otras palabras un ejercicio óptico de reconciliación entre la mente y el cuerpo. Escuchar entrevista.

En Zona de Convergencia II - Bogotá/Annecy es un proyecto de residencia y exposición en el que Annie Auchère Aguettaz presentará una selección de obras digitales de artistas franceses alrededor de temas que tienen una alta pertinencia con la contemporaneidad: cuerpo en la ciudad, espacio urbano, realismo mágico y lo burlesco, abordando de otra forma uno de los problemas fundamentales que aqueja al país desde la década de los 90, el tema del desplazamiento. La exposición se complementa con la obra de Philippe Astorg, que acostumbra a poner en escena a un personaje anónimo con atributos burlescos, el cual desde su condición de marginal combate al no-reconocimiento, la opresión y exclusión.

Instalación - El agua es Oro es el proyecto de la artista Marna Sánchez donde la obra se convierte en agente de cambio social y concientización del uso de los recursos naturales, en este caso del agua. Con la pregunta ¿Es el agua el oro cristalino que algún día valdrá más que el oro negro “petróleo” , el oro azul “Coltán” o el mismo oro? Se desea provocar un diálogo que genere conciencia colectiva a la responsabilidad de mantener fuentes de agua y de crear nuevas tecnologías que promuevan e incrementen sus niveles, no solo para el consumo humano, también para las demás especies.

La instalación estará abierta al público del 2 de marzo al 6 de abril de 2017, en la terraza sur del MAC; y se complementará con una acción el 22 de marzo durante el Día Mundial del Agua.

Share this