Con Tamara arranca el Festival de Cine de Bogotá

TaMARA PELiCULA.jpg
Foto: LAUD

La película venezolana Tamara será la encargada de abrir la edición número 34 del Festival de Cine de Bogotá, Bogocine.

Tamara narra la historia de una transgénero  que se ve enfrentada a la discriminación a la que se ve expuesta diariamente la comunidad transexual en el hermano país, como en varios de la región. A la vez, la cinta está inspirada en la venezolana Tamara Adrián primera diputada latinoamericana transgénero, cuenta con la dirección de Elia K. Schneider, la producción de José Ramón Novoa y la interpretación de Luis Fernández.

TAMARA es el cuarto film dirigido por Elia K. Schneider, quien ha sido previamente reconocida y premiada por sus  films: “Huelepega”, “Punto y raya” y “Desautorizados”. Actualmente, la película se está proyectando en selección Oficial del Festival Internacional de Cine Fine Arts que se celebra en República Dominicana.

Dulce María Ramos, miembro de la producción del film, habló en ‘Amantes del Círculo Polar’ que este trabajo cinematográfico busca hacer una crítica social, donde se denuncian las constantes violaciones a los derechos humanos que sufre la comunidad transexual en Venezuela. 

En días pasados, la película obtuvo el Caballo Leonardo da Vinci como Mejor Film 2017, y será exhibida para una posible candidatura a los Globos de Oro ante la Prensa Internacional en Estados Unidos, HFPA- Hollywood Foreign Press Association. Así mismo, ha recibido los mejores comentarios de la crítica internacional y tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), siendo incluida en la lista de las mejores películas y la única destacada de origen latinoamericano.

La producción ha recibido cuatro premios, de nueve nominaciones, Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017, convirtiéndose en la película que recibió más estatuillas. El productor Jose Novoa recibió el premio a Mejor Película, la realizadora Elia K Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección, Luis Fernández ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.

El trabajo cinematográfico, también obtuvo el galardón a Mejor Película  en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema. Además, fue reconocida  como una de las mejores películas en el OutFestival Los Ángeles; obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guion y temática y clausuró el Festival Internacional Latino de Chicago. 

Escuchar entrevista.

Share this