Con más de 400 actividades inicia el Salón del Ocio y La Fantasía

laud-sofa.png
Foto: LAUD

Uno de los festivales más importantes de Latinoamérica abre sus puertas desde el 10 al 14 de octubre.

El SOFA, que nace en el 2009, es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia.  Este año cumple 10 años y se sigue proyectando como el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país.

Zantiago Echeverry, director de contenidos del SOFA, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que esta versión 2019 llega más recargado que nunca. “tendremos un pabellón especial donde recordaremos la historia del evento, desde que comenzamos en el 2009 cuando era muy reducido y lo puedan comparar con cómo es ahora. También el SFX Garage, una muestra de 18  replicas a escala 1 a 1 de los más reconocidos autos del cine y la televisión”. Escuchar entrevista aquí.

Entre esta replicas están La Mystery Machine de Scooby Doo, el Ecto-1 de Los Cazafantasmas, Rayo McQueen de Cars, cuatroBatimóviles de las películas de Tim Burton, Christopher Nolan, Zack Snayder y de la serie del 66 de Adam West, además la Tortuvan de las Tortugas Ninja y el gigantesco Thundertank de los Thundercats, son algunos de los vehículos fantásticos de la exhibición, que, en su décimo aniversario, SOFA prepara en el pabellón 6-2 del recinto ferial.

Recalcó Echeverri, que también van a estar los pabellones tradicionales de videojuegos, de niños, de deportes, de arte, de circo, de tecnología; la muestra de comunidades, de coleccionistas; la pasarela de moda. “Los visitantes podrán disfrutar de más de 400 actividades, en 23 pabellones y áreas al aire libre, como la final nacional del World Cosplay Summit, donde por primera vez se escogerá una pareja que viajará a Japón, a representar al país en el evento de cosplay más importante a nivel mundial en 2020”.

Además, también asistirán invitados nacionales e internacionales como Daniel Pesina, experto en artes marciales, ha actuado en películas de acción y coordinando videojuegos como el clásico Mortal Kombat de 1992. Hoy en día trabaja para la industria gamer desde NetherRealm Studios, una desarrolladora de videojuegos.

Igualmente, estará Isis Vasconcellos, de Brasil, cantando Blue Bird de Naruto mientras personifica a Hinata con un cosplay perfecto que deja entender por qué sus videos son vistos por más de 5 Millones de personas en el mundo. En cuanto a la cuota nacional estará Carolina Ravassa quien hace la voz del personaje Sombra en el videojuego Overwatch. Productora y actriz colombiana, ha interpretado múltiples personajes en juegos y televisión, incluyendo su trabajo en Disney y para el juego Grand Theft Auto V, Entre otros invitados.

Se espera que este año asistan al SOFA, que se desarrolla en Coferias, más de 200 mil personas, una cifra muy alta comparada con el 2009, en sus inicios, cuando asistieron 2.000 mil personas.