Con la Festibienal gozará al máximo del teatro

FESTIBIENAL.jpg
Foto: SoyTeatro

La Festibienal en Semana Santa se vive en Bogotá. 

Alrededor de 177 puestas en escena harán parte de la tercera versión de la Festibienal que consagrará en su pasión a los amantes del arte en tablas.

En los días de Semana Santa muchos se dedican a descansar, a viajar, a orar, a reflexionar, inclusive a trabajar. En Bogotá existe la oportunidad de hacer de los días santos un encuentro con el teatro en el ‘III Festibienal’ que se llevará a cabo del 13 al 21 de abril.

El evento reunirá a más de 500 actores de distintos colectivos en las funciones que estarán en más de 30 salas de la ciudad, donde se podrá disfrutar de obras exitosas como ‘La caída de las Águilas’, ‘Pánikos’ o ‘Manú o la ilusión del tiempo’.

Además de las obras, la Festibienal tendrá talleres como el de voz hablada, dramaturgia del actor, iniciación al teatro, arte y DD.HH, etc. Así mismo los conversatorios sobre teatro histórico, situación del teatro de calle, salas y economía naranja, además de otras actividades. En la programación se hará homenaje al maestro Santiago García director y fundador del Teatro La Candelaria.

Entre los centros culturales que serán protagonistas están Casa Tea, Teatrova, García Márquez, Corporación Changua, Ditirambo, Fundación Ernesto Aronna, Goyenechus, La Mama, L’explose, La Casa del Silencio, Vargas Tejada, Dantexco, Tecal, Quimera, Seki Sano, etc.

El festival contará con la presencia de expertos en actuación y dramaturgia como Patricia Ariza, Jorge Prada, Juan Carlos Agudelo, Rodrigo Rodríguez, Álvaro Rodríguez, entre otros.

La invitada al programa Amantes del Círculo Polar, Margarita Rosa y organizadora del evento, comentó que la iniciativa surge del Teatro Ditirambo, con el apoyo de otras salas, actores y el sector en general, en el cual los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de las diferentes puestas en escena como teatro infantil, dramas, comedias, artes vivas, clown, teatro físico, monólogos,  música y danza.

La vocera expuso: "el teatro ha crecido en Bogotá exponencialmente y la coloca como una de las grandes capitales del mundo, no solamente hay una serie de temporadas y estrenos, sino que el crecimiento de las salas le aporta a esa dinámica cultural y más allá de eso a su competitividad como ciudad del mundo".

"Queremos llenar el vacío que hay durante ese año impar y queremos llevarle a la ciudad lo mejor de nuestras obras. Es un esfuerzo muy grande de todos, en el cual se transmite la emoción a las demás salas y grupos, a los espectadores que cada vez son distintos en Bogotá que han crecido y se han cualificado, ahora tienen un nivel, una categoría y que saben hablar técnicamente de teatro y saben qué quieren ver allí", comentó Margarita Rosa. Escuchar entrevista.

Share this