Con expectativa jóvenes llegan a la Facultad Tecnológica

LAUD 21 mar 2019 - Bienvenida estudiantes Facultad Tecnologica UD (1).jpeg
Foto: LAUD

Inicia una nueva promoción de estudiantes en la Universidad Distrital que formará los futuros tecnólogos y profesionales del país.

El ciclo de inicio de actividades académicas del primer semestre del 2019 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas llegó a la Facultad Tecnológica para recibir más de 700 estudiantes que recién ingresan a la institución y que comienzan clases de seis tecnologías, siete pregrados y una maestría.

Los jóvenes han pasado un proceso de inscripción y luego de selección donde sólo se admitieron los mejores. La ventaja que tendrán aquellos que terminen sus tecnologías será la continuación de sus carreras en las ingenierías que ofrece la Facultad entre las que están Mecánica, Telemática, Producción, Civil, Telecomunicaciones, Control y Electrónica.

Una de las particularidades de la Facultad Tecnológica es el impacto que ha generado en Ciudad Bolívar donde está ubicada desde la década de los 90’s. En primer lugar, porque sus alumnos en gran parte son del sector. También, porque los trabajos de investigación, semilleros, proyectos científicos y demás que se han desarrollado en la sede se han ejecutado en la misma localidad siendo ella la gran beneficiada. Tanto así que la Universidad se ha convertido en un referente de educación, superación y profesionalización entre los jóvenes.

Por su parte Jorge Enrique Rodríguez, decano de la Facultad hablo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el grado de calidad académica que recibirán los alumnos, que a futuro serán los profesionales que requerirán las empresas, como ya ocurre en estos momentos, “a diario diferentes empresas llaman solicitando enviar egresados de los diferentes programas. No hemos tenido queja que alguno haya tenido dificultades en el desarrollo de sus labores”.

De otro lado Rodríguez también manifestó que para este año se tiene proyectado presentar dos nuevos programas de pregrado y uno de tecnología ante el Ministerio de Educación, los cuales ya tienen el aval del Consejo Superior Universitario. También indicó que en materia de investigación se prevé presentar los grupos a la convocatoria de Colciencias para mejorar las categorías de los mismos. Por último, el docente puntualizó sobre el trabajo en equipo que se liderará desde su decanatura para continuar contribuyendo a la formación de la calidad. Escuchar entrevista.

La nueva promoción de estudiantes comenzará clases a partir del 26 de marzo.