Con 'El sonido del chelo en 35mm' se celebrará por todo lo alto los 10 años del Encuentro

Encuentro.jpg
Foto: Encuentro Cheslistas

En Gran Encuentro de Chelistas llega este año a su versión número 10 y en esta oportunidad serán alrededor de 100 chelistas los encargados de dar paso a la temática central que será 'El Chelo y el Cine: El sonido del Violonchelo en 35mm'.

Para la presente versión, el epicentro del Gran Encuentro de Chelistas será la Universidad de los Andes, que junto a The Global Leaders Program, logran una importante alianza gracias a que comparten la estrategia de 'promover la práctica de la música como agente de transformación social y espacio de reconciliación'.

Durante el encuentro que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 25  hasta el sábado 30 de junio en el campus de la Universidad de Los Andes, los más virtuosos intérpretes del violonchelo revivirán las mejores bandas sonoras en la historia del cine.

Foto: Encuentro Chelistas

La creadora de la iniciativa, Sandra Parra Cobaleda, artista, gestora cultural, que estuvo nominada al Grammy Latino por el álbum de música infantil “De la cuna a la Jungla”, ha tenido la proyección de lograr una cambio social a través del arte y específicamente de la música, estuvo en 'Amantes del Círculo Polar', exponiendo su proyecto.

Parra Cobaleda, quien visitó los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sostuvo al respecto: "son más de 10 años que iniciamos este sueño, comenzamos con seis chelistas, ahora llegamos alrededor de 100, conformamos la orquesta de chelos más grande del país".

"En la semana del Festival tendremos talleres, ensayos, charlas magistrales, conversatorios, este último con una actividad muy interesante que es la música y el sonido en el cine colombiano. Tendremos invitados muy especiales, de manera que vamos a tener varias miradas de lo que significa hacer cine en Colombia y el papel de la música en el mismo", puntualizó la Directora.

Escuchar entrevista.