Con drones se quiere llegar a las estructuras criminales en Bogotá

laud-policia-drones.png
Foto: hechos.com.co

La Policía Metropolitana de Bogotá recibió cinco drones y dos unidades móviles, con el fin de llegar “al corazón de las estructuras criminales y desmantelarlas”, dijo el presidente Iván Duque.

Los nuevos equipos tienen una cámara de alta resolución con alcance de hasta 7 kilómetros y visión térmica, es decir, que detectan el calor. Pueden alcanzar una altura de 3.000 metros y una velocidad de hasta 81 kilómetros por hora. Además, logran una autonomía de vuelo de hasta media hora.  Para su manipulación fueron capacitados 10 agentes de la Policía.

“Con estas tecnologías vamos a poder monitorear a distancia y con precisión los lugares donde muchos criminales sienten y creen que se mueven con libertad”, aseveró el Mandatario, y agregó que este sistema aéreo remotamente tripulado les permitirá a los organismos de seguridad reforzar la inteligencia y la contrainteligencia, para “ser cada vez más exitosos, más asertivos y más contundentes contra el crimen organizado”.

También indicó que “se fortalecerá el trabajo de control en los parques y entornos escolares, para liberarlos de los jíbaros y de la amenaza de las drogas”.

Agregó que la combinación del sistema de vigilancia con drones, las cámaras de seguridad y los sensores de sonido les facilitarán a los organismos de inteligencia georreferenciar la “ocurrencia del delito; podremos saber frecuencias, podremos saber horarios, podremos saber tipo de armas” para afectar las estructuras criminales.

El uso del sistema de seguridad aérea con drones le permitirá a la Policía cuidar puntos estratégicos de la ciudad, como ciclorrutas, estaciones de TransMilenio, movilizaciones sociales y eventos de alta aglomeración, entre ellos partidos de fútbol y conciertos.

Share this