Con cuota nacional 79 científicas zarpan a la Antártida para estudiar el cambio climático

cAMBIO CLIMATICO.jpg
Foto: Dinero en Imagen.com

Desde hace tres años, Homeward Bound, una iniciativa que nació en Australia para empoderar a las mujeres científicas y reducir la brecha de género en el campo laboral.

En un buque con rumbo a la Antártida se busca estudiar los efectos del cambio climático en el llamado ‘continente blanco’, una de las zonas más vulnerables a este fenómeno. Carolina García Arbeláez, abogada, economista y gerente regional de sostenibilidad de Bavaria, es la cuota colombiana de esta expedición.

Desde hace tres años, Homeward Bound, una iniciativa que nació en Australia para empoderar a las mujeres científicas y reducir la brecha de género en el campo laboral, tiene una meta clara: 1.000 mujeres, para 2026, que trabajan en el campo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Medicina se conviertan en líderes desde sus áreas de estudio.

Encabezada por la costarricense Christiana Figueres, líder en la lucha contra el cambio climático y el empoderamiento femenino, partirá el 27 de diciembre a la Antártida desde Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina), para "dar visibilidad a las mujeres en la ciencia".

Este año el equipo está conformado por profesionales de India, Estados Unidos, China, Francia, Canadá, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia, Reino Unido, Dinamarca, Sudáfrica, Bélgica, Malasia, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Colombia.

Durante un mes, estas mujeres observarán de primera mano los efectos del calentamiento global, visitarán bases internacionales y crearán grupos de trabajo con el fin de desarrollar proyectos enfocados en mitigación.

Share this