Con cine se construye la paz

LAUD Espeletia.jpg
Foto: Imagen de Espeletia BK-Frailejón desarticulado

Un exsoldado y un exguerrillero presentan cada uno un documental en la Franja local - Entender la guerra para encontrar la paz: un reto audiovisual.

Hoy (martes, 22 de septiembre del 2020) a las 6:00 p.m. se presentará en las redes sociales (Facebook y YouTube) de la Cinemateca Distrital los cortos documentales y una charla entre los realizadores.

Diego Saldarriaga, asesor de territorio, será el moderador de la actividad. Él nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ y nos habló de todo el proceso.

Desde las 6:00 p.m podremos ver ‘Espeletia B.K Frailejón desarticulado’, luego ‘FARC-EP revela el arma biológica para el posacuerdo’ y después la charla. En ese punto será importante la interacción de los asistentes al evento. La memoria del evento quedará en las redes así que la podremos ver en el horario más cómodo que tengamos, lo único es que no podremos participar con preguntas que giran sobre la importancia del audiovisual para entender las consecuencias de la guerra y emprender un camino hacia la paz.

‘Espeletia B.K Frailejón desarticulado’ es un audiovisual realizado en el taller de creación documental de la Cinemateca Rodante 2019. Documental con una duración de : 12:41 minutos. La dirección es de Raúl Antonio Estupiñán Pinto y se filmó en la localidad de Usme.

Sinopsis: Raúl Estupiñán, un exsoldado del Ejército Nacional de Colombia, recorre nuevamente el páramo del Sumapaz donde patrulló y combatió en los momentos más cruentos de la guerra colombiana. Espeletia BK ofrece una reflexión sobre las repercusiones de la guerra en los cuerpos y en el ecosistema. Un retrato de la transición desde la pérdida hacia la conciencia.

‘FARC-EP revela el arma biológica para el posacuerdo’, documental de 07:29 minutos dirigido por Boris Guevara.

Sinopsis:Una vez más, los miembros de las FARC-EP demuestran su compromiso con la paz y con la construcción de una mejor nación. Para ello preparan la biofábrica, otra alternativa para seguir hacia el futuro.

Boris Guevara, realizador audiovisual y excombatiente de las FARC-EP, y Raul Estupiñan, realizador audiovisual y exsoldado del Ejército Nacional de Colombia. Modera Diego Saldarriaga.

Share this