Con arte y cultura se celebraron los 70 años de la Universidad Distrital

ASAB.jpg
Foto: Universidad Distrital

Con diferentes actividades que llegaron a sus seis sedes, la institución conmemoró este 31 de agosto un año más de existencia.

A pesar de que la fecha oficial para su cumpleaños es el 6 de agosto, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas festejó su cumpleaños número 70 este viernes con una jornada cultural que se llevó a cabo simultáneamente en todas las sedes de la institución.

Con conciertos y presentaciones a cargo de algunos de los conjuntos artísticos más representativos de la Universidad Distrital como la Orquesta ‘Big Band’ de la Facultad de Artes – ASAB y el grupo de danzas ‘Combinaciones Folclóricas’, se realizó un concierto en simultanea que se vivió en cada rincón de la institución y que también, contó con la participación de la Filarmónica Juvenil de Bogotá, la Filarmónica de Bosa, los Coros de Chapinero y la Sinfónica de la Universidad Pedagógica Nacional.

Para su organizador, profesor Miguel Sánchez, este tipo de escenarios son de gran importancia para el reconocimiento de merece la Universidad; argumentando que es una forma de demostrar la gratitud y el orgullo de pertenecer a su comunidad universitaria. Escuchar entrevista.

Tras el éxito que tuvo esta jornada cultural, el docente dijo que se examinará la posibilidad de realizar una actividad de forma simultanea cada año que se celebre un cumpleaños mas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.