Con éxito total culminaron los conciertos de Enrique Bunbury en Bogotá

Enrique Bunbury en Bogota.jpg
Foto: LAUD

Como parte de su gira Mutaciones Tour 2016, el cantante español Enrique Bunbury, expuso su trabajo durante  tres noches de concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá. 

Durante dos horas de concierto, el artista mostró un repertorio que comprende material no solo de su carrera en solitario, sino de su historia con la banda Héroes del Silencio, en un escenario sobrio donde sobresalían los colores rojos y azules y figuras de dragones que cambiaban de color dependiendo del tema de cada canción. 

Como era de esperarse, el concierto empezó puntual, a las 8:30 pm y culminó a las 10:30 en punto. Al escenario salió un Enrique Bunbury vestido de negro de pies a cabeza con dos figuras rojas de dragón en su pantalón. Desde que puso un pié sobre la tarima no dejó de demostrar ese carácter histriónico que lo identifica y que tanto gusta a sus fanáticos. Su equipo de seis músicos y de un gran nivel de interpretación lo acompañaron interpretando sus canciones más destacadas. 

El repertorio que tocó hace parte de su más reciente álbum desconectado titulado ‘MTV Unplugged: el libro de las mutaciones’, por lo que el espectáculo comprendió este estilo de versiones nuevas de sus clásicos. Canciones como ‘Ven y camina conmigo’, ‘La chispa adecuada’, ‘Avalancha’, ‘Mar adentro’, ‘Porque las cosas cambian’, ‘Planeta Sur’, ‘El boxeador’, ‘Ahora’, ‘Los inmortales’, entre otros grandes temas, hicieron levantar de la silla a los asistentes y corear las canciones que han acompañado a Bunbury en su larga carrera artística. 

Cuatro bandas lo tuvieron en sus líneas en los años 80 antes de Héroes del Silencio: Apocalipsis, Proceso Entrópico, Zumo de Vidrio y Rebel Waltz. Pero fue con Héroes, desde 1984, que Bunbury hizo historia vendiendo más de seis millones de copias de sus cuatro álbumes en estudio y compilados. 

Su primer trabajo como solista se lanzó en 1997 titulado ‘Radical Sonora’, obteniendo gran reconocimiento y éxito internacional. Algunas de las canciones están en ‘El libro de las mutaciones’ y por supuesto hicieron parte del concierto que vivenciaron y corearon los capitalinos durante 3 días. 

Con este último trabajo discográfico Enrique celebra 30 años de carrera musical. Como parte de la celebración el director Alexis Morante estrenó un documental titulado ‘El camino más largo’, que sigue al cantante en una de sus giras por la carretera. Se trata de un material capturado en el 2010, en el que Bunbury le permitió a Morante acceso privilegiado a momentos incluso muy personales de este artista que no ha parado de componer y trabajar desde que inició en el mundo musical. 

Escuche aquí el cubrimiento de LAUD 90.4 FM ESTÉREO momentos antes del inicio del concierto.

Share this