Con éxito termina la rueda de negocios en la 25 Feria Internacional del Libro

agentes-literarios-.JPG
Foto: www.proexport.com

Más de 100 compradores  extranjeros y  exportadores nacionales participaron  en la rueda de negocios  en la Feria Internacional del Libro que se llevó  a cabo en Corferias.

Colombia es un nuevo nicho del mercado con potencial para comprar libros y derechos de autor, así lo reconocieron los agentes literarios invitados  a la rueda de negocios que anualmente se realiza en el marco de la Feria Internacional de Libro de Bogotá.

Al encuentro organizado por Proexport , la Cámara Colombiana del Libro y Corferias se reunieron extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Francia.

Según el  empresario Vito Ciao, de Francia, quien llegó a la Feria buscando libros para ofrecer en China, dice que “La producción colombiana en este momento es muy buena y creo que en el futuro puede tener muchísimo éxito. Me interesan principalmente los long sellers, es decir autores buenos, premiados y que hagan taquillas por bastante tiempo. Pienso que acá puedo tener esas garantías”.

El interés de Ciao, por la industria literaria en Colombia, nace a raíz del éxito que tuvo la traducción de ‘Cien años de soledad’ en China, en donde se vendieron un millón de copias en los primeros siete meses.

La agente de Brasil Ana Maria Santeiro, dijo que en Colombia hay una producción muy interesante e indicó: “Desde 1996 represento a la escritora colombiana Yolanda Reyes, y sus libros van muy bien en mi país. Por eso ahora tengo ganas de representar a otros”. Añadió que  “el mercado brasilero está invadido por los libros norteamericanos, pero hay curiosidad por los escritores en español, así que el mercado está abierto”.

Aunque la rueda de negocios termino el miércoles 25 de abril,  los empresarios extranjeros podrán recorrer la Feria del Libro hasta el próximo 1 de mayo y conocer la oferta de los 500 expositores participantes.

Share this