Con éxito finalizó IV Congreso Internacional del GIEI

Congreso Internacional.jpg
Foto: Universidad Distrital

Durante tres días la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas abrió sus puertas a conferencistas internacionales, docentes, personas en condición de discapacidad, estudiantes, asociaciones e instituciones públicas y privadas que se ocupan de la inclusión en diferentes instancias.

Por medio de talleres, paneles y conferencias se realizó un intercambio de saberes y experiencias resultadas de investigación y prácticas frente a la educación e inclusión a nivel internacional.

Este escenario se consolidó como un espacio de diálogo, reflexión y análisis entorno a la inclusión, además de la incidencia de las políticas públicas en este tipo de enseñanza.

Durante el cierre de la jornada se entregó una antorcha como símbolo del compromiso que asume la Universidad de Mozambique en África en el 2020 con la realización de la siguiente versión del Congreso. De igual manera la docente Diana Gil, coordinadora del Proyecto Académico Transversal de Formación de Profesores para Poblaciones con Necesidades Educativas Especiales – NEES-, leyó una declaración que destaca elementos en pro de una sociedad inclusiva que respete, valore y reconozca en los seres humanos las diferencias de todos y todas.

Escuche la entrevista.

El Centro de Relaciones Interinstitucionales CERI fue un aliado estratégico en la realización de dicho evento, su coordinador Alexis Adamy Ortíz Morales ratificó el  compromiso de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la lucha por la educación inclusiva.

Escuche la entrevista.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Facultad de Ciencias y Educación

Johana Pinto | comunicacionesciencias@correo.udistrital.edu.co

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.