Con éxito culmina primer Diplomado de Ética y Buen Gobierno de la Universidad Distrital

Diplomado etica y Buen Gobierno UD.jpg
Foto: LAUD

Con la graduación de 358 estudiantes de su primera cohorte, el programa académico terminó con satisfacción su desarrollo y comienza a ser una gran herramienta para sus participantes.

Con el objetivo de ser una alternativa metodológica que desarrollara los conceptos y políticas de transparencia afines a las que viene implementando la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con su gestión, el primer Diplomado de ‘Ética y Buen Gobierno’ cumplió con las expectativas y graduó a 358 integrantes de la comunidad compuesta por estudiantes, profesores, funcionarios y directivos de la institución.

Adelantado bajo una modalidad virtual que sumó 120 horas de intensidad académica repartida en cuatro módulos con una duración de tres meses, el espacio abordó temas como la moral, la ética pública, el estatuto anticorrupción, la contratación y la participación ciudadana; como ejes temáticos relevantes no solo para el buen ejercicio de la función pública sino para constatar y ratificar las políticas de cumplimiento determinadas por la Universidad Distrital en todos sus ámbitos académico-administrativos.

Apoyado por el Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (IDEXUD), este primer escenario representó un aspecto formativo de vital importancia para la implementación de proyectos de liderazgo académico que simbolizan el compromiso formativo y misional de la institución educativa; así como un ejemplo de responsabilidad con las buenas costumbres administrativas y de gestión determinadas también por las políticas públicas de la ciudad.

El director del IDEXUD, Wilman Muñoz, expresó su satisfacción y agrado con el desarrollo del programa, considerando que se cumplieron todas las expectativas al lograr conseguir que el diplomado se establezca como un modelo a aplicarse en distintos ámbitos distritales y nacionales. “Es un gusto y un privilegio tener esta primera promoción, ya que este primer paso lo damos no solo para bien de la Universidad sino para provecho de las distintas entidades que podrían disfrutarlo en el futuro”, explicó.

De igual forma, el funcionario indicó, que por su calidad, el programa logrará  abrir fronteras institucionales y significará una oportunidad de volverse un referente en los temas de la correcta actuación administrativa. “Para nosotros será un motivo de orgullo que como entidad del Distrito demos ejemplo en temas de ética, de buen gobierno, de transparencia y de políticas que luchen contra la corrupción dando un primer alcance con la realización del este diplomado”.

Por último, avisó a los integrantes de la comunidad universitaria que no realizaron el diplomado, que se abrirán inscripciones para un segundo ciclo de este escenario pedagógico y participativo. “Los invito a todos a sumarse cuando salgan las fechas de inscripción a la segunda fase porque creemos que el ejemplo debe darse en casa y es relevante que desde ya lo estemos proporcionando”, concluyó. Escuchar entrevista.