Con éxito concluyó el Aerobic Fest en Bogotá

Aerobicos.jpg
Foto: IDRD

La quinta versión de la Maratón Aerobic Fest  se realizó con la participación de 1.820 competidores este domingo en el parque Simón Bolívar, promovido por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD.

El evento se dividió en sesiones de rumba tropical aeróbica, artes marciales musicalizadas, gimnasia aeróbica y pilates y los participantes clasificados en tres categorías (principiantes, intermedios y expertos), de acuerdo con su grado de experiencia.

Un grupo de jurados escogieron a los mejores exponentes de cada categoría, teniendo en cuenta la calidad de sus movimientos, acercamiento con los propuesto desde tarima, resistencia física y entusiasmo, para entregarles premios y estímulos.

La Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar fue el escenario de una feria de la actividad física, con carpas de empresas privadas vinculadas al evento, una tarima principal y tres más pequeñas, desde donde equipos especializados de instructores, dirigieron las diferentes sesiones.

Acerca del Aerobic Fest, Oscar Rubiano, funcionario del IDRD se manifestó complacido con la respuesta de los bogotanos inscritos y aclaró que participaron muchas más personas de manera no oficial (sin número ni camiseta), atraídos por la calidad del certamen y especialmente, por la importancia de la actividad física para erradicar el sedentarismo, mejorar la salud y fomentar hábitos de vida saludable.

 

Share this