Conéctese con la naturaleza a través de cuatro caminatas gratuitas

Caminatas IDRD 2.jpg
Foto: Facebook Caminantes Al Cielo

El IDRD está organizado cuatro caminatas durante los próximos meses para que usted conozca algunos de los páramos y cerros que rodean a Bogotá.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) está organizando diferentes salidas para que los bogotanos conozcan esos lugares en los que pueden rodearse de naturaleza, aire puro y tranquilidad. Todas las actividades son gratuitas, pero con cupos limitados.

A través de una convocatoria realizada por el IDRD, la Fundación Caminantes al Cielo fue la elegida para organizar estas salidas que se realizarán durante todo este primer semestre. La Fundación es la encargada de convocar a los bogotanos para que vayan a conocer esta riqueza natural que ofrece la capital colombiana. Los participantes deberán llenar un formulario para quedar inscritos en cada una de las caminatas.

Estas son los 4 recorridos que se tienen planeados:

1. El Páramo de Cruz Verde está situado en el oriente de la capital y hace parte del mismo Páramo de Sumapaz. Un lugar que además de observar de diferentes especies animales, usted podrá disfrutar de un espacio lleno de frailejones y helechos.

Esta caminata se realizará el 29 de marzo y aquíse puede inscribir a partir del 24 de marzo. En este link podrá encontrar más información.

2. El Cerro Zuque es una de las montañas más importantes del suroriente de Bogotá y está ubicado entre San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. Pese a que a través de los años la montaña ha sido explotada, actualmente es vigilada para su uso ecológico y recreativo.

La caminata por el cerro será el próximo 20 de abril y aquíse puede inscribir a partir del 14 de abril. En este linkpodrá encontrar más información.

3. El Cerro el Elefante está ubicado en el cerro “La Teta” de la localidad de San Cristóbal. Un recorrido para conocer las llamadas “piedras coloradas”, la vegetación foránea, nacimientos de agua y poder contemplar el sur oriente de la capital.

El 13 de mayo se realizará esta caminata y la inscripción la puede realizar es en este formularioa partir del 8 de mayo. Para más información sobre el evento, ingrese al siguiente link.

4.El Páramo el Verdillo se encuentra en la localidad de Usme a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar. En este lugar usted puede disfrutar de la biodiversidad del páramo andino y sus aguas cristalinas.

La salida será el próximo 24 de junio y usted se podrá inscribir a partir del 19 de junio aquí. Conozca más información en este enlace.

Además de estas caminatas, usted también puede enterarse de las actividades entorno al Yoga, Reiki, Tantra, Ángeles y otras disciplinas para la paz interior que ofrece la Fundación Caminantes al Cielo.

“Hemos abierto diferentes espacios: hay un programa que hacemos cada fin de semana donde nos reunimos en las montañas y hacemos una caminata consciente ecológica en compañía de terapias meditativas; los días jueves, cerca de la Universidad Nacional. Tenemos un espacio para meditar con Cuencos tibetanos: es un espacio para las personas que quieren tener el primer contacto con la meditación a través de la musicoterapia; también contamos con un espacio de yoga en las montañas u ofrecemos clases los días martes en la noche”. Comentó Ricardo Espinoza, miembro de la Fundación.  Escuchar entrevista.

Si usted es amante de la naturaleza y de los animales, puede participar en los voluntariados de siembra de árboles, limpieza de montañas, recolecta de alimentos para animales abandonados, entre otros.

Más información sobre estos eventos a través de su página en Facebooko su página web