Comunicado a la comunidad universitaria y opinión pública

LAUD - SEDE CALLE 40 UD pagina.jpg
Foto: LAUD

Las directivas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas expresan su preocupación por la situación de anormalidad académica que pervive en la institución, situación que amenaza la culminación del periodo académico 2019 – 3, el derecho a la educación y el derecho al trabajo de empleados públicos docentes y administrativos.

Por tal motivo, exhortan a todos los estudiantes y docentes de la Universidad a retomar la actividad académica, para lo cual, se propondrá al Consejo Académico, en una próxima sesión, el reinicio del periodo lectivo 2019 -3 a partir del 1º de febrero de 2020 y durante ocho (8) semanas, con el firme propósito de culminar dicho periodo en condiciones de calidad como premisa fundamental de nuestra institución, representada en la Acreditación Institucional y la Acreditación de Alta Calidad de nuestros proyectos curriculares, entre otros indicadores.

Resaltan que la propuesta de la Asamblea Universitaria, actualmente analizada por el Consejo Superior Universitario, deberá cursar su trámite estatutario, pero en el marco de la normalidad académica.

De no reiniciar el actual periodo académico el 1º de febrero de esta anualidad, el tiempo y los recursos económicos serían insuficientes para desarrollar el periodo lectivo del año 2020.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Vicerrectoría Académica