Comunicado a la comunidad universitaria y a la opinión pública

comunicadoUD1.jpg
Foto: Universidad Distrital

El máximo órgano académico de la institución, se pronuncia con respecto a los más recientes acontecimientos presentados al interior de la institución frente a los hechos de corrupción denunciado por la Rectoría.

El Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas expresa su absoluto rechazo frente a los presuntos actos de corrupción y respalda las actuaciones adelantadas desde la Rectoría en relación con las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público.

Por lo anterior, hace un llamado a los entes de control para que, atendiendo el debido proceso y los principios de eficacia y celeridad procesal, adelanten lo de su competencia para establecer responsabilidades y dar claridad a los hechos denunciados. Así mismo, convoca a actuar en un solo frente, con toda decisión y eficacia, en rechazo de cualquier conducta que deslegitime los fines misionales de nuestra universidad como institución pública e invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a poner en conocimiento de las autoridades competentes cualquier irregularidad en el manejo de los recursos públicos.

Adicionalmente, respalda y defiende la protesta social, pero rechaza la incitación a la violencia, que conlleve a poner en riesgo la integridad de los miembros de la comunidad universitaria y del patrimonio privado y público, así como el de la ciudadanía. Reitera que el uso desmedido de la fuerza no es el mecanismo adecuado para dar solución a este tipo de situaciones.

Finalmente, el Consejo Académico invita a hacer de la universidad un territorio abierto al debate pluralista, argumentativo y respetuoso, sin caer en el prejuzgamiento, el daño moral y los desmanes que atentan contra el buen nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ver Comunicado a la Comunidad Universitaria y a la Opinión Pública...

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Secretaría General