Comunicación Social de la Universidad Distrital le apuesta a las nuevas narrativas

LAUD ESTUDIANTES COMUNICACION SOCIAL.jpg
Foto: LAUD

El coordinador del Proyecto Curricular de Comunicación Social y  Periodismo, Boris Bustamante, dialogó sobre lo que será el inicio del primer semestre del año 2019 y lo que significa esta carrera en el contexto local y nacional.

A través del espacio 'Revista de la Mañana' de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, el docente hizo referencia al nuevo pensamiento en la formación de los nuevos estudiantes en la carrera de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y también indicó que el proceso pedagógico en periodismo contribuye a la construcción de nación y en la formación de la opinión pública.

Abordando conceptos como la democracia, la paz, la ética, la sociedad civil y la formación ciudadana; el programa también se sumerge en la memoria y la historia; porque es parte fundamental para el ejercicio del periodismo y se considera como un aporte epistémico de gran sustento para las ciencias sociales.

Estos nuevos activistas sociales, como los llama el profesor Boris Bustamante; son los narradores en un nuevo país que está urgido de transformaciones sociales, culturales, ambientales y políticas.

La programación tuvo como invitados a Carlos Guevara Amórtegui, doctor en educación, quien habló sobre el 'periodismo y el poder' y  al profesor, Alexis Rodríguez, quien realizó una disertación sobre ‘periodismo y literatura'.

El auditorio 'Los Hermanos San Juan' contó con la presencia de los nuevos estudiantes que entran al segundo semestre en este 2019.

La comunicación y las humanidades un camino que propone nuevas alternativas para contar el país.

Escuchar entrevista.