Comienzan restricciones para vehículos de carga en Bogotá

CARGA - ALCALDIA DE BOGOTAweb.jpg
FOTO: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital anunció que se limitará el tránsito de automotores con más de 20 años de antigüedad. 

Este jueves 23 de enero, la Secretaria de Movilidad de Bogotá informó que desde el próximo 1 de febrero comenzará a regir la medida de ‘Pico y Placa’ para vehículos de carga en la ciudad.

Indicando que se determinó la aplicación del Decreto 840 de 2019, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, dijo que se empleará la restricción para los vehículos que tengan más de 20 años de uso en todos los corredores viales de Bogotá.

Con respecto a los horarios, el funcionario señaló que la limitación se aplicará de acuerdo al último dígito de la placa del automotor entre las 5:30 a.m. y 9:00 p.m. de lunes a viernes en modo ‘Pico y placa’; y de manera permanente de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. y de las 4:30 p.m. a las 7:00 p.m. para todos los vehículos.

Esta medida, informó el Secretario, se efectuará con el ánimo de mejorar la problemática que tiene la ciudad en temas de movilidad y para ayudar a mejorar la calidad del aire, que en años pasados ha tenido medidas urgentes por sus altos índices. “El 43% del material particulado de las fuentes móviles proviene del sector carga, por eso estamos tomando restricción para estos vehículos", expresó Estupiñán.

Finalmente, se estableció que, durante la primera semana de febrero, se realizarán sanciones pedagógicas, mientras se evalúan los alcances de la medida al interior del gremio transportador.

Share this