Comienza el ‘Festival de Festivales’ en Mosquera

laud-festival-de-festivales.jpg
Foto: Festival internacional de Teatro Mosquera

Durante 15 días el municipio se llenará de danza, música, arte y abundante teatro. Son seis festivales en uno.

Hablar de teatro en Mosquera (Cundinamarca) es hablar de varios eventos en el año donde se exponen diferentes tipos de arte. Pero desde 2019 referirse al tema es tratar sobre el ‘Festival de Festivales’, el magno evento que concentrará colectivos, artistas, dramaturgos y espectadores en un solo escenario.

El objetivo es resaltar el talento de los mosquerunos a nivel nacional e internacional, ya que Mosquera es catalogado como el municipio teatral de la Sabana de Occidente. Así mismos estarán acompañados de los exponentes artísticos de la región aledaña, incluida Bogotá. Contará con la participación por Colombia de Barranquilla y Medellín. Y como invitados internacionales llegarán colectivos de Chile, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

El evento reúne en un solo varios proyectos que se hacían en diferentes fechas, ellos son: el ‘Festival Internacional de Teatro Mosquera’, el ‘Festival Internacional de Improvisación de Cundinamarca Cundimpro, el ‘Festival Nacional de Cuentería, el‘Campamento Teatral Escolar, la‘Muestra de Circo Urbano’ y la‘Feria Artesanal. Es por esta razón que la actividad se denomina el ‘Festival de Festivales’ que en esta oportunidad se celebra la primera versión.

Además de las 64 obras de teatro, el encuentro tendrá en su agenda jornadas de música, improvisación, circo, danza y narración, campamento teatral y tres jornadas académicas. Los cuales se desarrollarán en el Parque Cultural, el teatrino de la Biblioteca municipal, el salón de alcaldes, la escuela de la vereda Los Puentes y en auditorios, barrios y calles de la población.

La cita es desde del 23 de agosto al 6 de septiembre y paralelo al Festival los asistentes podrán disfrutar de la oferta turística y gastronómica que ofrece Mosquera a tan sólo 15 kilómetros de Bogotá.