Comienza el ciclo de cine ambiental

Ciclo cine ambiental.jpg
Foto: Facebook Planet On

Con la exhibición de 20 piezas audiovisuales, se llevará a cabo la tercera edición de ‘Planet On’.

Del 12 al 15 de septiembre Bogotá será la sede de la tercera edición de ‘Planet On’, un evento organizado cada dos años, donde documentalistas nacionales e internacionales expondrán sus proyectos con el fin de concientizar a la sociedad sobre las problemáticas ambientales.

Lo que buscan cada uno de los documentales es poner en evidencia una situación real e invitar a todos los ciudadanos a ser parte del cambio. Durante una semana se presentarán películas mundialmente reconocidas por su calidad de producción.

Dentro de la programación que se llevará a cabo en cinco escenarios de la capital, se encuentran películas como “Plastic China”, “Dear President Obama” que habla sobre las consecuencias de la explotación petrolera, “The Age of Consequences” que narra el impacto de los desplazamientos forzados en el ecosistema y “River Blue”, que pone en jaque el mundo de la moda.

Por otro lado, se estrenarán dos películas en el marco de esta tercera versión: la primera es “An Inconvenient Sequel: Truth To Power” (La verdad incómoda 2), que se estrenará en cartelera el próximo 28 de septiembre. Este filme es la segunda parte de un documental que muestra los esfuerzos del exvicepresidente de Estados Unidos, por concretar acuerdos para detener el cambio climático.

La segunda película a estrenarse es “Bandera blanca a la madre tierra”, que habla sobre el posconflicto y el medio ambiente en Colombia.

Además de la muestra cinematográfica, Planet On tendrá talleres, exhibiciones y conferencias gratuitas con inscripción previa. Contará con invitados nacionales e internacionales de la talla del director estadounidense Josh Fox, el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, director del documental “Home”.

 

"La idea es que los documentales sirvan como una herramienta para que la gente conozca, entienda de qué se trata y puedan hablar con los directores, ya que son ellos los expertos que han viajado por diferentes países atendiendo problemáticas puntuales como el fracking, la polución en los océanos y la contaminación de los ríos. Esto hace que la gente no solo se lleve la idea de la película, sino que también tenga un concepto después de la película" comentó Norma Cuadros, directora de Planet On en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Escuchar entrevista.

Para inscribirse a las actividades académicas deberá acceder a la página web del festival. Para los demás eventos la boletería se estará vendiendo en algunas salas de Cine Colombia.

*Con información de El Tiempo. 

Share this