Comienza celebración de Alta Calidad en la Universidad Distrital

Acreditacion FCE.jpg
Foto: LAUD

Luego de la jornada vivida en la Facultad de Ciencias y Educación, el Comité de Acreditación y Autoevaluación da inicio a la conmemoración que llegará a todas las facultades de la institución educativa.

Con la realización de diferentes actividades académicas y culturales adelantadas en el auditorio Hermanos San Juan de la Facultad de Ciencias y Educación, se realizó el primer encuentro que busca celebrar con toda la comunidad universitaria la Acreditación en Alta Calidad otorgada a la Universidad Distrital bajo la resolución N° 23096 del 15 de diciembre de 2016 por el Ministerio de Educación Nacional.

Organizada tanto por el Comité General de Acreditación y Autoevaluación como por la Comité establecido en la facultad, la jornada de celebración contó con la realización de diferentes iniciativas académicas y artísticas que estuvieron a cargo de alumnos en un conversatorio sobre los aspectos pedagógicos en los territorios, una muestra del grupo de danzas ‘Combinaciones Folclóricas’, una carrera de observación, una pieza teatral presentada por el profesor Carlos Araque y la premiación del concurso de fotografía organizado como espacio participativo para los alumnos de la ‘Macarena’.

Para la profesora Pilar Infante, Coordinadora del Comité interno de la facultad, el trabajo realizado en pro de esta conmemoración es muy importante ya que en este tipo de escenarios se resalta toda la gestión que se ha venido adelantado siendo el interés de las directivas, el ofrecer estos logros con todos los integrantes de la Universidad. “Es gracias a la comunidad que recibimos este reconocimiento, ya que sin la participación y el compromiso de todos esto no sería posible. Hemos identificado retos, debilidades y posibilidades de mejora siendo este el fin de los procesos de acreditación”, explicó. Escuchar entrevista

De igual forma, insistió en la importancia de continuar trabajando en los procesos académicos y administrativos que permitan seguir creciendo y asegurando los estándares de Alta Calidad con las nuevas oportunidades que le abre a la institución educativa dicha distinción. “La posibilidad de trabajar de manera conjunta con otras universidades acreditadas, fortalecer las redes de investigación, permitir el trabajo de nuestros estudiantes en otros espacios y las resoluciones del SUE que permiten trabajar con diferentes universidades públicas”, reiteró.

Por último, el coordinador del Comité General, profesor Uriel Coy Verano, declaró estar satisfecho por la generación de estos escenarios, ya que estima son vitales para que se reconozca el trabajo y la dedicación empleada en lograr este tipo de retribuciones. “Una alegría muy grande ya que es un reconocimiento a la comunidad que todos los días hace universidad, siendo esta acreditación un premio a lo que hacen los estudiantes, los docentes, los administrativos y los egresados; creo que la universidad se merece cosas grandes”, determinó. Escuchar entrevista.