Coloquio de Licenciatura en Física: Un proyecto institucionalizado

LAUD - COLOQUIO FISICA UD.jpg
Foto: LAUD

El espacio académico liderado por un grupo de profesores ya cumple cuatro años de existencia.

Propuesto en el 2016 como un plan que ayudara a divulgar los temas y avances de la enseñanza de la física como ciencia y vehículo formativo de los estudiantes y futuros docentes de la Facultad de Ciencias y Educación, el Coloquio de Licenciatura en Física completa cuatro años de desarrollo pedagógico al interior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ideado por los docentes César Herreño, Edwin Munévar y Nicolás Torres, este espacio inició su recorrido institucional el 11 de febrero del año 2016 con la conferencia del docente e investigador, Mario Zapata Herrera, quien desde su experiencia en el ‘Donostia Physics Center’ de San Sebastián, España, abrió el sendero de este espacio, que, desde ese día, expone semana tras semana los trabajos y experiencias académicas investigativas de la Universidad Distrital y del mundo entero.

Logrando fomentar la cultura de la participación formativa y de la divulgación investigativa dentro de los diferentes contextos que rodean a la Licenciatura en Física de la institución, este proyecto académico ha convocado a estudiantes, docentes e investigadores durante los últimos cuatro años con conferencias nacionales e internacionales de gran relevancia para el mundo educativo.

Sus creadores e impulsores, César Herreño, Edwin Munévar y Nicolás Torres; dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el inicio del escenario, sus propósitos futuros y el posicionamiento que se ha logrado en toda la Universidad Distrital. Escuchar entrevista.