Colombianos en Wuhan serán evacuados el próximo 22 de febrero

LAUD - CORONAVIRUS AFP.jpg
Foto: AFP

Cancillería informó que se alista el traslado de los connacionales ubicados en esta ciudad china.

A través de un comunicado emitido este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores avisó que se tiene programado para el próximo 22 de febrero el vuelo de retorno de ciudadanos colombianos que se encuentran en Wuhan, China.

Anunciando que este proceso de evacuación ha sido trazado conjuntamente entre la Cancillería, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea y otras entidades del Estado, el gabinete también indicó que ya se están terminando los ajustes a la aeronave en la que se realizará la movilización, ya que esta debe cumplir varios requerimientos como la autonomía para un trayecto de más de 30 horas entre Colombia y China.

Así mismo, señaló que hasta el próximo 21 de febrero se realizarán los acondicionamientos del avión, con el objetivo de cumplir con todos los protocolos de salubridad relacionados con el ‘Coronavirus’: distancia entre los pasajeros y paneles divisorios. Lea → Coronavirus una emergencia de salud pública

Por otra parte, la comunicación estipuló que fueron diseñadas “tres posibles rutas de evacuación que impliquen el menor número de escalas. Colombia ha emitido ocho solicitudes de sobrevuelo a países como: Argelia, Marruecos, España, India, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, y está a la espera de sus respuestas”.

La tripulación de la aeronave estará compuesta por 10 personas, quienes tendrán durante todo el vuelo el respaldo del personal clínico del Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Bogotá.

Por último, se avisó que la Embajada de Colombia en China está coordinando con las autoridades locales el desplazamiento hasta el aeropuerto en Wuhan, esto “con las medidas de seguridad necesarias en dicho país”.

Ante la propagación del ‘Coronavirus’, que se presentó en esta ciudad de la región central en China, han sido varias peticiones generadas por los ciudadanos colombianos que se encuentran en cuarentena en esta metrópoli de 11 millones de habitantes. Lea → Gobierno emprende evacuación de colombianos radicados en Wuhan.

Share this