Colombiano adquirió el coronavirus en Japón

laud-crucero-diamond-princess-rtve.jpg
Foto: RTVE.ES

La Cancillería confirmó que el caso se presentó al interior del crucero Diamond Princess que se encuentra en Yokohama. 

La Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano adquirió el coronavirus.  Tan pronto se supo de la situación se iniciaron las averiguaciones pertinentes para conocer el caso con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón. Se trata de un compatriota a quien no se le ha revelado su nombre, éste luego de practicarle las pruebas del COVID-19, como es denominado el virus, resultó positivo.

El ciudadano estaba a bordo del crucero Diamond Princess de la empresa Princess Cruises, el cual arribó a Yokohama y se encuentra en cuarentena desde el 3 de febrero, donde 355 personas de las 3.700 que están el barco presentan la enfermedad. Al conocerse la noticia la Embajada se puso en contacto permanente con el colombiano quien será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

Hasta el momento es primer colombiano confirmado que adquiere el virus, sin embargo, la Cancillería afirma que continuarán efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para el connacional como para la comunidad de compatriotas que encuentren en Japón.

Vale la pena denotar que en territorio colombiano no se ha presentado ni un solo caso confirmado por el Ministerio de Salud, pese a las sospechas por sintomatologías asociadas con el virus de personas que arribaron de países orientales en los últimos días. A la fecha van 71 mil 500 casos en 27 países y las cifras de muertes asciende a 1.771.

FOTO: Agencia-Ecdc-y-Oms

Información tomada de la Cancillería de Colombia.

Share this