Colombiana hizo parte de una cinta ganadora del Oscar

LAUD The neighbors window.jpg
Foto: The Neighbor's Window

María Manrique, una boyacense que logró el sueño estadounidense.

“Yo ni siquiera me lo creo” dijo María Manrique en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, tras la presentación de su hoja de vida. Y es que con tan solo 24 años ha participado en más de 90 producciones de cine, comerciales, videos musicales, series y televisión.

“Estudié Comunicación Social con énfasis en producción audiovisual en la Universidad Javeriana, en Bogotá, luego me fui a los Estados Unidos hacer mi práctica, en New York hice más de 100 aplicaciones” Relató María sobre sus inicios en la industria audiovisual.

A los 21 años comenzó su trabajo. Ahora, puede celebrar su primera participación en una producción que logró en los Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de acción en vivo con The Neighbor's Window.

El corto fue Inspirado en una historia real, escrito y dirigido por el documentalista Marshall Curry. Protagonizado por Maria Dizzia, Greg Keller y Juliana Canfield. “Fue una experiencia increíble… Pienso firmemente que si haces las cosas solo, llegas rápido, pero si las haces en equipo, llegarás más lejos de lo que te puedes imaginar. The Neighbor's Window es prueba de ello”, afirma María.

Aunque este es por ahora uno de los reconocimientos más grandes en su carrera, María también estuvo en el equipo de The Never Settle Show programa de televisión nominado a dos premios Emmy en el 2018, además ha estado detrás de grandes producciones como lo son:  You, Orange is the new black, Happy, The Deuce y The Informer con la estrella de ‘Robocop’ Joel Kinnaman y actores nominados al Oscar Clive Owen y Rosamund Pike. Así mismo ha participado en la producción de comerciales para marcas líderes como Versace, The New York Yankees and Chase Bank with Mark Ronson; y finalmente, videos musicales para artistas de la talla de French Montana, Dua Lipa y Cardi B.

Para este 2020, María quiere fortalecer su propia marca. “Quiero producir mis propias cosas, enfocarme en el mundo comercial. Crear mi propia agencia”.